Telefónica Empresas ha creado en Madrid su primer Centro de Operaciones Digitales (DOC) con el objetivo de gestionar de forma integrada y coordinada los servicios que dan soporte a los procesos de negocio de las empresas.
Este espacio consta de un completo sistema de seguridad en tres niveles y más de 750 profesionales dedicados, concentrando los servicios gestionados de más de 1.500 grandes compañías, entre las que se encuentra la propia Telefónica, y la mayor parte de las empresas del IBEX y de las Administraciones Públicas.
La instalación, que lleva 10 años siendo un referente en seguridad al albergar el Security Cyberoperation Center (SCC) de España y el centro de control de incidencias críticas (Command Center) nacional, vuelve a ser pionero al incorporar la gestión de los servicios del Internet de las Cosas (IoT) y del área cloud, además de la digitalización del puesto de trabajo (digital workplace), que se trasladará al DOC en enero.
El command center o centro de control garantiza la continuidad del negocio, asegurando una conectividad ininterrumpida a empleados y clientes de principio a fin. Este concepto viene de la época militar (war room) y sus funciones son las de resolver los imprevistos e incidencias críticas que podrían afectar o poner en riesgo el negocio 24 horas al día, 7 días a la semana. Para ello, coordina a todas las áreas que podrían estar implicadas (sistemas de red, área de ciberseguridad, etc.) para una resolución temprana del problema.
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