Balance

Telefónica ha reducido en 58 millones su factura energética desde 2007

  • Los proyectos de eficiencia energética han permitido a la multinacional disminuir en 505 GWh el consumo eléctrico y en 156.000 toneladas de CO2 sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Telefónica ha reducido su factura energética en casi 58 millones de euros de 2007 a 2012, según ha anunciado la compañía en su IV Workshop Global de Energía y Cambio Climático, que se ha celebrado en Panamá. Los más de 114 proyectos de eficiencia energética implementados han permitido a la multinacional disminuir en 505 GWh el consumo eléctrico y en 156.000 toneladas de CO2 sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Según los datos hechos públicos, la compañía de telecomunicaciones ha logrado ya una reducción del 22% del consumo energético en las redes. De esta manera, ha cubierto ya más del 70% en este aspecto de su compromiso de cara al año 2015: la disminución de un 30%, en relación a 2007, medido en kWh/acceso equivalente.

Asimismo, durante el pasado ejercicio Telefónica logró evitar emisiones de CO2 por valor de 310.000 toneladas equivalentes debido, entre otros motivos, a la generación y compra de energías renovables. Las emisiones totales se mantuvieron casi estables, en cerca de 1,75 millones de toneladas.

Para mejorar la gestión de la energía y el carbono el próximo año, Telefónica implementará, junto a Telefónica Global Technology, que es la empresa del grupo encargada de la gestión de los sistemas de información de la compañía, e Indra, como empresa integradora, la herramienta Sustainability Performance Management de SAP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios