Innovación

AR Vision, la mejor startup de España

La realidad virtual y aumentada están cada vez más presentes en nuestra vida diaria. La realidad virtual y aumentada están cada vez más presentes en nuestra vida diaria.

La realidad virtual y aumentada están cada vez más presentes en nuestra vida diaria.

La compañía granadinaAR Vision’ ha sido la ganadora del premio a la mejor start-up nacional en los premios ‘Global Startup Awards’, y competirá en una gala que se celebrará en febrero de 2020 en Turín (Italia) por ser la mejor en la categoría de nuevo comienzo.

Según ha informado la Asociación de Jóvenes empresarios de Granada (AJE Granada) en una nota de prensa, la empresa con sede en Granada ha cerrado su primer año de vida como mejor española en la categoría de ‘nuevo comienzo’, en los prestigiosos Global Startup Awards, lo que les da acceso a luchar por este premio europeo.

Además del jurado profesional que decide los proyectos premiados, estos galardones cuentan con una votación abierta al público en general, en la que ‘AR Visión’ compite contra otras cuatro empresas de Portugal, Italia, Grecia y Francia.

El director general de la empresa, Javier Argente, ha asegurado que la realidad aumentada “está de moda”, y ha comentado que “estamos en el momento y situación apropiadas para apostar por el desarrollo de esta tecnología”. AR Vision nació a principios de este mismo año como “una clara apuesta por las tecnologías inmersivas, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR), ya que todo apunta a que el futuro será una mezcla de entornos virtuales y reales con posibilidades interactivas nunca antes vistas y el desarrollo de software tiene que estar en plena evolución para adaptarse a las necesidades y a las posibilidades tecnológicas que cada día aparecen”.

En abril de este año, la compañía, con solo tres meses de vida, consiguió el premio de jóvenes empresarios a la ‘mejor empresa de nueva creación de Granada y provincia’.

AR Vision realiza proyectos personalizados y a medida basados en realidad virtual, aumentada y mixta para diferentes sectores, desde la hostelería hasta eventos deportivos, pasando por aplicaciones en la industria, la educación, el retail y, por supuesto, la publicidad y el márketing. La compañía desarrolla aplicaciones basadas en realidad aumentada y virtual, asesora y aporta soluciones AR a empresas e instituciones o realiza sistemas de guiado, entre otros productos.