Tecnología

Amazon compra la web de recomendaciones de libros Goodreads

  • El servicio cuenta con 16 millones de usuarios y es una de las comunidades 'on line' más importantes para los lectores.

Amazon ha anunciado la compra de la web de recomendación de libros Goodreads. La empresa no ha desvelado el precio de la adquisición, pero espera cerrar definitivamente la operación en el segundo trimestre del año. Goodreads, con sede en San Francisco, fue fundada en 2007, cuenta con 16 millones de usuarios y es una de las comunidades on line más importantes para los lectores. En la actualidad el portal cuenta con recomendaciones de más de 360 millones de libros, con más de 22 millones de recomendaciones nuevas cada mes.

Goodreads es una red social para los lectores, donde se puede recomendar, revisar y descubrir libros. Los usuarios también pueden comprar los libros de los minoristas en línea, como Amazon y Barnes and Noble. Con esta operación, Amazon pretende dar un valor añadido a los compradores de libros electrónicos, con una amplia oferta de recomendaciones. "Amazon y Goodreads comparten la pasión por reinventar la lectura", dijo el vicepresidente de contenido Kindle de Amazon, Russ Grandinetti, en un comunicado.

Por su parte el co-fundador de Goodreads, Otis Chandler, dijo que el acuerdo permitirá a la empresa avanzar con mayor rapidez en la tarea de llevar su experiencia de usuario a más personas en todo el mundo. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios