Keynote Septiembre

La serie 4 del Apple Watch detecta caídas y alteraciones cardiacas

  • El reloj inteligente de la compañía incorpora una nueva pantalla, permite hacer electrocardiogramas y detecta las caídas.

La serie 4 del Apple Watch. La serie 4 del Apple Watch.

La serie 4 del Apple Watch.

Apple ha presentado la cuarta generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, que ha resideñado y mejorado para incorporar más prestaciones relacionadas con la comunicación y la salud.

La pantalla es más de un 30% más grande (se integra en una caja más fina) y la interfaz proporciona más información y con mayor detalle. El nuevo modelo del reloj, disponible en España el 21 de septiembre, tiene nuevos acelerómetro y giroscopio, que detectan las caídas fuertes, y un sensor eléctrico de frecuencia cardiaca, que permite hacer electrocardiogramas si se usa con la nueva aplicación de electrocardiogramas, aunque por ahora solamente en EEUU.

"Nos encanta que el Apple Watch haya pasado a ser una parte esencial de la vida de las personas", ha dicho Jeff Williams, jefe de Operaciones de Apple, durante la presentación en la sede de la compañía en la localidad californiana de Cupertino. "El rediseñado Apple Watch Series 4 sigue siendo una herramienta indispensable de comunicación y forma física, pero con nuevas y revolucionarias prestaciones, como la detección de caídas y la primera app ECG al alcance de los consumidores, que lo convierten también en un guardián inteligente de la salud".

La cuarta generación del reloj está disponible en dos tamaños 40 y 44 milímetros. El volumen del altavoz es un 50% más alto y el micrófono se ha cambiado de lugar para reducir el eco y, con ello, mejorar la calidad del sonido. El dispositivo incluye el chip S4 de última generación con un procesador de doble núcleo y 64 bits gracias al que se puede disfrutar del doble de velocidad sin afectar a la batería, que sigue durando el día entero, según la compañía.

La parte trasera del Apple Watch Series 4 está compuesta de cerámica negra y cristal de zafiro, materiales que permiten que las ondas de radio lo atraviesen fácilmente, mejorando así la señal de datos móviles. La Digital Crown incluye ahora respuesta háptica, con pequeñas vibraciones que hacen que la experiencia táctil sea más mecánica y real. La interfaz de usuario se ha adaptado a la nueva pantalla de mayor tamaño, lo que ha permitido ampliar las fuentes y los iconos.

Medir la frecuencia cardiaca

El Apple Watch Series 4 permite a los usuarios hacerse un electrocardiograma desde la muñeca con la nueva app ECG, que usa los electrodos integrados en la Digital Crown y el sensor de frecuencia cardiaca de la parte trasera. Solo tienen que abrir la app y tocar la Digital Crown; 30 segundos después, recibirán la clasificación de su ritmo cardiaco. Podrán saber si su corazón late a un ritmo normal o no. Todos los registros, sus correspondientes clasificaciones y los síntomas que puedan detectarse se almacenan en la app Salud en un PDF que los usuarios pueden facilitar a su médico.

Con watchOS 5, el Apple Watch analiza la frecuencia cardiaca de forma intermitente y en segundo plano, y avisa al usuario si detecta una frecuencia irregular que pueda ser síntoma de fibrilación auricular. También lo avisa si está por encima o por debajo de un determinado umbral.

Detector de caídas

Para detectar las caídas, se utilizan un acelerómetro y un giroscopio que miden hasta 32 fuerzas G, así como algoritmos creados específicamente para identificar las caídas. El Apple Watch analiza la trayectoria de la muñeca y la aceleración del impacto y envía al usuario una alerta tras la caída, que este puede ignorar o usar para llamar a los servicios de urgencias médicas. Si el Apple Watch detecta inmovilidad durante 60 segundos tras la notificación, llamará automáticamente a los servicios de urgencias y enviará un mensaje con la ubicación a los contactos de emergencia.

Walkie-talkie y otras mejoras en la comunicación

Los usuarios pueden contactar con sus amigos con solo tocar la muñeca gracias a Walkie-talkie, una conexión entre los Apple Watch de todo el mundo. La esfera de Siri, por su parte, es más predictiva y proactiva gracias a los atajos y el contenido interactivo de las apps de terceros más populares. Además, watchOS 5 permite Apple Podcasts en el Apple Watch, e incluso escucharlos en streaming con Siri.

Precios y disponibilidad

El Apple Watch Series 4 (versión GPS) estará disponible a partir de 429 euros en España. El Series 3 tendrá un nuevo precio mínimo de 299 euros. Además de los tres acabados de aluminio anodizado en plata, oro y gris espacial, la serie 4 está también disponible con caja de acero inoxidable en oro y pulsera Milanese Loop en el mismo tono, así como con caja de acero inoxidable en plata y en negro espacial. En otoño llegará una nueva colección de correas, todas compatibles con cualquier generación de los Apple Watch.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios