Tecnología | Empresas

Apple adquiere la aplicación de música Shazam por 400 millones de dólares

  • La principal funcionalidad de Shazam es permitir a sus usuarios identificar canciones sólo escuchando sonido ambiente.

Un ususario abre Shazam en su móvil Un ususario abre Shazam en su móvil

Un ususario abre Shazam en su móvil

Apple ha anunciado la compra de Shazam, una popular y valorada aplicación musical que usan cientos de millones de personas. En un comunicado, la compañía de Cupertino recuerda la larga historia común que comparten ambas firmas: Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en imprescindible para aficionados a la música de todo el mundo”, ha indicado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. La principal funcionalidad de Shazam es proporcionar a sus usuarios la posibilidad de identificar canciones sólo escuchando sonido ambiente. Según Apple, la idea es que en un breve plazo de tiempo la app ofrezca esa experiencia sin anuncios ni interrupciones.

La aplicación cuenta con más de mil millones de descargas en todo el mundo y sus usuarios identifican con ella temas musicales más de 20 millones de veces al día.

Shazam, indica Apple, “ayuda a descubrir, interactuar y compartir contenidos de vídeo, audio o impresos en todo tipo de dispositivos y plataformas, y permite a los aficionados a la música seguir a sus artistas favoritos y compartir su emoción por lo que descubren”.

Las conversaciones para adquirir la aplicación comenzaron hace en torno a un año y se han cerrado finalmente por una cifra cercana a los 400 millones de dólares. El anuncio definitivo llega tres meses después de que la Unión Europea aprobase la operación, descartando cualquier problema de competencia.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios