Tecnología

Apple permitirá el uso de software externo para programar sus aplicaciones

  • La compañía hará públicos los criterios para la evaluación de las Apps enviadas a la compañía y se sabrá por qué son aprobadas o rechazadas.

Apple permitirá a los programadores el uso de software de competidores como Adobe o Microsoft para el desarrollo de sus aplicaciones conocidas como Apps, según informó la multinacional. "Hemos escuchado a nuestros programadores y hemos dado la bienvenida a gran parte de sus sugerencias", señaló Apple en un comunicado. Así, se levantarán todas las restricciones para el uso de software externo para el desarrollo de los Apps.

Las antiguas directrices de abril de 2010 prohibían a los programadores indirectamente usar herramientas como Flash, de Adobe, o .NET, de Microsoft. Los informáticos criticaban duramente la norma.

Apple hará desde ahora también públicos los criterios para la evaluación de Apps enviados a la compañía. Hasta ahora la empresa no aclaraba por qué se rechazaban aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo móvil iOS. En la App Store se ofrecen para descarga más de 250.000 aplicaciones. La compañía da un 70 por ciento de los ingresos a los programadores externos.

Hay varios programas adecuados para el desarrollo de aplicaciones para iOS, además del SDK (Software Development Kit), de la propia Apple. Entre ellos está la versión actual de Adobe Flash, que cuenta con un Compiler que traduce el código Flash a Objective C, el lenguaje de programación original de los Apps del iPhone.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios