Tecnología

Consejos a políticos 2.0: empieza hoy, escucha y no hables como en el Congreso

  • "El votante ya no sólo escucha, sino que también habla", subraya una consultora experta en asesoramiento a políticos, que además desmiente que la Red sea sólo para jóvenes.

Una consultora experta en asesoramiento a políticos recomienda a los candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales que, si no lo han hecho ya, den el salto a internet y, una vez allí, escuchen, conversen con el votante y no le hablen como si estuvieran en el Congreso.

En el último número de Cuadernos de Comunicación el Director de Mas Consulting España, Daniel Ureña, ofrece un decálogo para los políticos sobre internet. A menos de cien días para las elecciones de 22 de mayo, Ureña afirma que internet va a ser una de las herramientas más utilizadas por los partidos políticos españoles para llegar al votante y anima a los candidatos a dar el salto al mundo digital porque "las nuevas tecnologías no muerden".

A su juicio, no se trata de que los políticos se conviertan en "sesudos expertos informáticos, sino que entiendan las posibilidades que la tecnología ofrece para su día a día y se habitúen a utilizarla". Convencido de que internet no es una moda, afirma que el dilema para partidos y candidatos no es si se apuesta o no por la tecnología, sino cuándo lo harán.

Una vez en el mundo digital, aconseja a los políticos que escuchen, porque ahora las reglas del juego han cambiado y el concepto clave es la conversación. "El votante ya no sólo escucha, sino que también habla", subraya Ureña, quien asegura que la Red no es sólo para jóvenes, sino que permite acceder a importantes y variados segmentos de población. Para llegar a todos ellos, se recomienda a los candidatos que no hablen como en el Parlamento, sino que adopten un lenguaje más informal y desenfadado.

La última recomendación es "empieza hoy" porque, a juicio de Ureña, "no hay nada peor para la imagen de un candidato en la Red que un blog que dejó de actualizarse el día de la jornada de reflexión, ya que denota un claro interés utilitarista por este medio". Por todo ello, el momento ideal para que un candidato comience su incursión en el mundo on line es el día después de haber ganado, o perdido, las elecciones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios