Tecnología

Corea del Norte recurre a Youtube y Twitter

  • El régimen comunista usa ambas plataformas para difundir mensajes de propaganda, especialmente contra Corea del Sur y EEUU.

El régimen comunista de Corea del Norte ha descubierto las bondades de Youtube y Twitter como plataformas de propaganda. Después de superar el centenar de vídeos subidos a Youtube, Pyongyang roza los 5.000 seguidores en su cuenta uriminzok (nuestro pueblo) en Twitter.

El uso que Corea del Norte hace de internet es seguido con mucha atención en Corea del Sur, debido a las actuales tensiones entre ambos vecinos peninsulares. En Corea del Norte, la mayoría de la población no tiene acceso a internet.

Los videos subidos a Youtube consisten en material propagandístico contra los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos, a los que califican de belicistas. El Ministerio de Defensa surcoreano no pudo confirmar que las cuentas sean administradas por el gobierno norcoreano, dijo una portavoz en Seúl. "De cualquier forma, dicen lo mismo que dicen los medios oficiales". En Corea del Sur está bloqueado el acceso a páginas web con contenido propagandístico a favor de Corea del Norte.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios