Tecnología

Dimite el jefe de 'smartphones' de Nokia tras dos meses en el cargo

  • Anssi Vanjoki anuncia su adiós un día antes de Nokia World, aunque seguirá seis meses más en la compañía, que la semana pasada presentó a su nuevo presidente.

Nokia ha anunciado que Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y miembro del Consejo del Grupo Nokia, ha renunciado a su puesto en la multinacional finlandesa un día antes de Nokia World, el mayor evento anual de la compañía. Vanjoki, quien actualmente dirige la unidad de Soluciones Móviles de Nokia, seguirá seis meses más en la empresa manteniendo "por el momento" sus funciones actuales.

"Siento que es el momento de buscar nuevas oportunidades en mi vida", dijo Anssi Vanjoki en un comunicado. "Estaré comprometido al cien por cien con la compañía hasta el último día de trabajo. Me siento muy entusiasmado con el Nokia World de este año donde compartiremos noticias emocionantes sobre nuevos dispositivos y soluciones".

La dimisión de Vanjoki se produce tres días después de que el consejo de administración de Nokia designara como nuevo presidente y consejero delegado de la multinacional a Stephen Elop, que dirigía la división de Negocios de Microsoft, sustituyendo así a Olli-Pekka Kallasvuo.

Vanjoki se convirtió en máximo responsable de la división de Soluciones Móviles de Nokia el pasado 1 de julio tras la reorganización que se llevó a cabo en la empresa. La unidad dirigida por Vanjoki era la responsable de los ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes de gama alta, basados tanto en la plataforma Meego como en Symbian y su objetivo era intentar alcanzar a los grandes jugadores como Apple, Google y RIM en un sector donde la finlandesa no ha obtenido los resultados esperados.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios