Tecnología

España alcanzó los 26,9 millones de internautas en el primer trimestre

  • Es el tercer país en la lista mundial de usuarios activos de redes sociales, cuyas actividades son las que más crecieron en el último año.

España alcanzó los 26,9 millones de internautas en el primer trimestre de este año, según el Informe anual La Sociedad en Red 2009 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi), de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Además, según el informe, el 95% de los hogares españoles con internet tiene conexión de banda ancha, con lo que supera en 9 puntos la media europea y mejora en un 8% los datos de 2008. Explica también que España ocupa uno de los primeros puestos entre los países de la UE por lo que se refiere a empresas con banda ancha, con un 98%, frente al 88% de media de la UE, explica el estudio. El 54% de los hogares españoles tuvo el año pasado acceso a internet, lo que supuso un crecimiento anual de 3 puntos porcentuales. De todas las conexiones, las realizadas con banda ancha han alcanzado el 51% de los hogares, lo que significó un incremento del 5% sobre el año precedente.

Según estos datos se produjo un crecimiento de las redes sociales de forma que España es ya la tercera en el ránking mundial de porcentaje de usuarios activos de estas redes, cuyas actividades son las que más crecieron en usuarios en el último año.

El gasto total en servicios TIC en hogares para el año 2009 fue de 13.735 millones de euros, con un incremento interanual del 4,7%, según el informe, que señala también, que el gasto total en internet mantuvo la tendencia ascendente en este último año, con un incremento del 13,2%. El gasto medio mensual en internet por hogar en el año 2009 se mantuvo estable en 26,9 euros.

Por lo que se refiere a la telefonía móvil se superaron los 55 millones de líneas, lo que supone una penetración del 118% en la población. Según el informe del Ontsi el gasto acumulado de hogares en telefonía móvil en 2009 fue 6.240 millones de euros, el 8,7% más que el año anterior.

Por último, el informe destaca que en España la cobertura de la TDT prácticamente alcanza el 99% del territorio nacional y que Además, el 89,4% de los hogares españoles cuenta con TDT, cifra que se eleva al 94,5% si se incluyen otras plataformas (cable, satélite, IPTV).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios