Tecnología

HP culmina la adquisición de Palm

  • Hewlett-Packard se hace así con el sistema operativo webOS y los 'smartphones' Pre y Pixi.

HP ha finalizado el proceso de adquisición de Palm Inc. a un precio de 5,70 dólares por acción, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que HP añade que la compra aumenta la rentabilidad en el mercado de smartphones, que ya supera los 100.000 millones de dólares.

 “Con el sistema operativo webOS de Palm, HP ofrecerá a sus clientes una experiencia única en el mundo de los smarthones, así como en otros dispositivos móviles”, afirma Todd Bradley, Vicepresidente Ejecutivo de HP PSG. “Esto nos da la oportunidad de participar más activamente en el mercado de los smartphones”.

Según Jon Rubinstein, ex presidente y consejero delegado de Palm, está unión permitirá desarrollar al máximo las posibilidades de webOS como sistema operativo y como base de numerosos dispositivos móviles, desde smartphones a futuros portátiles y tablets. “El respaldo de HP nos permitirá desarrollar todo el potencial de webOS y acelerará el desarrollo de esta increíble plataforma gracias a nuevos recursos, escalabilidad y soporte que ofrece una compañía multinacional”, asegura Rubinstein.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios