Tecnología

'Halo: Reach', una precuela que cierra una serie

  • Microsoft lanza la última entrega de su exitosa franquicia, cuya versión beta han probado ya más de 2,7 millones de jugadores.

La nueva entrega del exitoso videojuego bélico Halo, conocida como Halo: Reach, ha salido ya a la venta en varias ciudades del mundo donde centenares de aficionados hicieron cola para ser los primeros en adquirirla. Halo: Reach, que sirve de precuela de la trilogía ya existente, tuvo un lanzamiento especial en establecimientos de más de 25 países, donde el juego está disponible por un precio mínimo de 60 dólares (46,5 euros).

"Cuando se trata de tamaño y alcance de una franquicia y especialmente de la dedicación de los fans, ningún videojuego es mayor que Halo", aseguró Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios y que sabe del gran respaldo de público con el que cuenta este juego que se comercializa en exclusiva para la consola Xbox. La expectación alrededor del nuevo Halo se sustenta en los más de 34 millones de copias vendidas hasta la fecha de esa trilogía que nació en 2001 con Halo: Combat Evolved, algo que ha hecho que revistas como Variety catalogaran el juego como "un fenómeno de la cultura pop". Microsoft llegó a comparar en un reciente comunicado el entusiasmo generado alrededor de Halo: Reach con el que se creó antes del estreno del Episodio I de Star Wars, mientras que los lectores de Guinness World Records coronaron Halo como la mejor franquicia de videojuegos de todos los tiempos.

Los números avalan Halo: Reach incluso antes de su puesta de largo. Más de 2,7 millones de jugadores participaron en la experiencia multijugador de la versión beta del programa a través de internet desde el pasado mes de mayo. Microsoft confía en que Halo: Reach sea un revulsivo de ventas para el universo de la Xbox en medio de un clima de recesión que ha golpeado especialmente a este sector. En EEUU la comercialización de productos relacionados con los videojuegos cayeron un 10 por ciento en agosto. Más de 8 millones de unidades de Halo 3 se han vendido hasta ahora desde su salida al mercado en 2007, si bien Microsoft no ha hecho públicas sus estimaciones para Halo: Reach. El juego pondrá fin a esta historia desarrollada por la empresa Bungie sobre una guerra entre humanos y alienígenas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios