Tecnología

Un fallo en el 'Hubble' podría retrasar su próxima misión

  • El problema impide que el telescopio espacial envíe datos a la Tierra, lo que podría retrasar su quinta y última misión, tras 18 años en funcionamiento.

Un grave fallo en el telescopio espacial Hubble impide que la nave envíe datos a la Tierra y podría retrasar su quinta y última misión, tras 18 años en funcionamiento, del próximo 14 de octubre, según informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

Así, el pasado sábado se estropeó un equipo electrónico del telescopio, esencial para el almacenamiento y transmisión de datos desde el aparato a la Tierra, y hasta que la NASA no consiga poner a punto la unidad de reserva del mecanismo estropeado o 'sistema B', una réplica que incorpora la nave en caso de fallo, el Hubble no podrá enviar informaciones a la Tierra.

Por el momento, especialistas de la NASA están investigando el problema e intentan activar el nuevo sistema, "una tarea compleja" que requiere que otros cinco módulos estén encendidos para la transmisión de datos por el nuevo 'sistema B'.

Según los expertos, el problema reside en que la última vez en la que se activaron los cinco módulos fue hace 20 años, durante las pruebas previas al lanzamiento del telescopio en la Tierra. En cambio, creen que si este proceso finalmente se lleva a cabo con éxito el telescopio reanudará su actividad en poco tiempo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios