Tecnología

Intel compra McAfee por 7.680 millones de dólares

  • El fabricante de microchips se hace con la compañía de seguridad informática con la idea de centrarse en el segmento los dispositivos móviles.

Intel, el mayor fabricante mundial de microchips, anunció que pagará unos 7.680 millones de dólares por McAfee, para hacerse con la compañía líder en el ámbito de la seguridad informática.

Ambas empresas estadounidenses, que tienen sus respectivas sedes en Silicon Valley (condado de Santa Clara, en California), unirán así sus fuerzas para "situar la seguridad a la par que la eficiencia energética y la conectividad", particularmente en el ámbito de los dispositivos móviles. "Con el rápido crecimiento de los dispositivos móviles conectados a internet, cada vez son más los elementos de nuestra vida que se mueven en la Red", dijo el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, al anunciar esta operación. En su opinión, ése es el motivo de que "la seguridad se haya unido a la eficiencia energética y la conectividad como el tercer pilar de lo que más demanda" el sector informático.

Según detalló esta compañía antes de la apertura del mercado bursátil neoyorquino, cada accionista recibirá 48 dólares por cada acción de McAfee, lo que supone una prima cercana al 60% respecto del precio al que cerraron el miércoles en la Bolsa de Nueva York. Por ello, en las operaciones electrónicas que tenían lugar antes del comienzo de la sesión regular, los títulos de McAfee -una compañía especialmente conocida por su software antivirus- subían un 58% y se negociaban a 47,31 dólares, frente a los 29,93 a los que cerraron el día anterior.

Por contra, las acciones de Intel, una de las treinta compañías que integran el índice Dow Jones de Industriales, bajaban un 2,3% en las operaciones electrónicas y se negociaban a 19,14 dólares, en parte afectadas por su advertencia de que la operación tendrá un ligero efecto negativo en sus cuentas durante el primer año tras la adquisición.

Esta empresa, que anunció recientemente el mejor trimestre de su historia, ya había acometido destacadas inversiones en la compra de compañías especializadas en aspectos relacionados con la seguridad informática, como Wind River por 884 millones de dólares y Havok por 110 millones. Al mismo tiempo, McAfee, que sin embargo había difundido unos resultados trimestrales algo decepcionantes, había anunciado la inversión en empresas especializadas a su vez en seguridad dispositivos móviles, como tenCube y Trust Digital.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios