Tecnología

John McAfee, detenido en Guatemala

  • El creador del célebre antivirus, buscado por asesinato, ha sido arrestado por "entrar de forma ilegal en el país". Durante su arresto sufrió un desmayo y fue hospitalizado.

El millonario estadounidense John McAfee fue trasladado de emergencia a un hospital tras sufrir un desmayo en el retén guatemalteco donde estaba detenido desde el miércoles por haber entrado al país de forma ilegal. Fuentes médicas dijeron que McAfee, de 67 años, aparentemente sufrió un "ataque de nervios", y afirmaron que su presión arterial "está bien", aunque deberá permanecer "bajo observación" en el hospital durante un tiempo aún por definir. Una de las abogadas del millonario, Carla Paz, dijo a periodistas que McAfee sufrió un "desmayo" en el retén de Migración, ubicado en el sureste de la capital, y que por eso fue llevado al hospital. "No puede moverse, dice que le duele el pecho y el corazón, pero está consciente", señaló la jurista.

Otro abogado de McAfee, Telésforo Guerra, explicó a la prensa que su cliente padece de problemas cardiacos, por lo cual debe recibir asistencia médica. Miembros del cuerpo de los Bomberos Municipales de la capital guatemalteca llevaron a McAfee al Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC).

El excéntrico experto informático, inventor del famoso antivirus que lleva su apellido, sufrió el percance después de que el Gobierno de Guatemala anunciase este jueves que le había negado el asilo solicitado con el argumento de que es un "perseguido político" de la vecina Belice, donde vive desde 2008. "La decisión nuestra es no autorizar el asilo que está pidiendo", dijo el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, mientras que el canciller, Harold Caballeros, aseguró que McAfee será entregado a Belice, cuyas autoridades quieren interrogarle en relación a un asesinato.

McAfee apareció el martes de forma sorpresiva en la capital guatemalteca tras días de dejar pistas falsas sobre su paradero, en un intento por evadir a las autoridades beliceñas, que investigan el asesinato del también estadounidense Gregoy Faull, de 52 años. Faull, muerto hace un mes, era vecino de McAfee en la localidad beliceña de Ambergris Caye.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios