Tecnología

Microsoft presenta Windows 10

  • La compañía destaca las novedades para el mundo empresarial y las posibilidades de colaboración abierta de su nuevo sistema operativo, que se adaptará a distintos dispositivos.

Microsoft ha presentado la próxima versión de su sistema operativo, Windows 10, que llegará al mercado en 2015, aunque en octubre habrá disponible una versión preliminar. La compañía estadounidense destacó durante la presentación la orientación hacia la empresa de este nuevo sistema, que incluye una experiencia de uso actualizada, así como mejoras en seguridad y capacidades de gestión.

“Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva”, afirmó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft. “Va a ser nuestro sistema operativo más integrador, el mejor destinado a clientes empresariales”.

Entre las novedades del sistema, que se pueden probar en la llamada Technical Preview, incluyen la vuelta del menú de inicio clásico (pero ampliado con funciones adicionales), la posibilidad de usar las apps del mismo modo que los programas de escritorio, en ventanas; mejoras en las visualizaciones de pantalla partida; múltiples escritorios y un nuevo botón de la vista de tareas, entre otras características.

Desarrollo colaborativo y apps convergentes

La compañía también ha presentado Windows Insider Program (WIP), iniciando así una nueva vía de desarrollo colaborativo, que busca cambiar la forma en la que se construye Windows para ofrecer a los usuarios un producto adaptado a sus necesidades. Los participantes de este programa recibirán la Technical Preview de Windows 10, así como numerosas actualizaciones y versiones del sistema durante todo el ciclo de desarrollo, para poder probar sus novedades y ofrecer su opinión sobre ellas.

Myerson destacó que el nuevo sistema operativo ofrecerá consistencia entre dispositivos, esto es, que se adaptará a ordenadores, dispositivos móviles (teléfonos y tablets) y hasta la Xbox. Además, Microsoft ofrecerá una plataforma de aplicaciones convergentes para desarrolladores en todos estos dispositivos a través de una tienda de apps unificada. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de programar sus aplicaciones una sola vez y hacerla llegar fácilmente a distintos tipos de dispositivos.

Orientado a la empresa

Según indicó Microsoft, Windows 10 está diseñado pensando en las necesidades empresariales, como seguridad de nivel empresarial, identificación y funciones de protección de información. Una de las áreas en las que más se ha avanzado es la mejora de identidades de usuario. Windows 10 ayudará también a prevenir la pérdida de información, haciendo uso de contenedores y separando datos a nivel de aplicación y archivo.

La gestión y el despliegue han sido simplificados para reducir los costes, incluyendo actualizaciones in-situ desde Windows 7 u 8 para prolongar la vida de los equipos más obsoletos. Los empresarios tendrán también la flexibilidad de elegir cómo quieren adoptar las últimas innovaciones, así como influir en continuas mejoras basadas en su feedback. Además, las organizaciones serán capaces de personalizar una tienda específica para las necesidades de su entorno. La tienda de aplicaciones permitirá licenciar apps por volumen, una distribución flexible y la opción a las organizaciones de reclamar o reutilizar licencias cuando lo necesiten.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios