Tecnología

Microsoft lanza su servicio de música, Xbox Music

  • Ofrece tanto venta de discos y temas como 'streaming' gratuito con anuncios. Estará primero disponible desde este martes para la consola Xbox 360 y después se podrá usar en ordenadores y dispositivos móviles.

Microsoft lanza al mercado un nuevo servicio de música, que estará disponible en un primer momento para la videoconsola Xbox 360 y formará parte integral también del nuevo sistema operativo Windows 8. Xbox Music permitirá acceder a unos 30 millones de títulos musicales, que se podrán adquirir por unidades o álbumes, por suscripción, pero también se podrán escuchar de forma gratuita a través de un streaming financiado con anuncios publicitarios. Xbox Music competirá a la vez con los grandes servicios de venta de música digital por internet, como Apple y Spotify, y con radios a través de la red, como Pandora.

La oferta busca simplificar el uso y administración de archivos de música en diferentes plataformas al mismo tiempo, como PC, tablet, smartphone o consola. "Echamos abajo los muros que fragmentan hoy por hoy el escuchar música", afirmó el directivo de Microsoft Don Mattrick. El nuevo servicio permitirá administrar el propio catálogo musical a través de la nube. Microsoft pretende acompañar la música de material adicional como imágenes o biografías. El streaming financiado a través de publicidad funcionará a partir del 26 de octubre en 15 países para ordenadores con Windows 8 y tablets con Windows RT.

El Xbox Music Pass estará disponible a partir de este martes para la Xbox 360 y antes de finales de mes llegará a 22 países para todas las plataformas de Windows 8, incluido smartphones con el sistema operativo Windows Phone 8. Los usuarios de smartphones con Windows Phone 7 podrán usar todavía el servicio musical Zune, que no ha alcanzado el éxito esperado por la compañía.

Xbox Music permitirá a los usuarios escuchar canciones o álbumes, crear listas de música preferida y descargar legalmente las obras que más les gusten. Xbox Music vendrá preinstalado con Windows 8. Los usuarios que lo deseen podrán comprar legalmente la música que deseen. Además, por 9,99 dólares mensuales en EEUU, podrán llevar su catálogo personal a la nube, de forma que podrán escuchar sus temas favoritos a través de varios tipos de dispositivos, como teléfonos móviles, sin importar dónde estén. Para ello, en un futuro estará disponible una aplicación de Xbox Music para teléfonos con los sistemas operativos Android e iOS.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios