Tecnología

Un nuevo plan para la cuarentena: Viajar al espacio sin moverte del sofá

La NASA propone viajar al espacio desde el salón de casa.

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al espacio? Conocer nuevas galaxias, descubrir planetas o experimentar la gravedad cero... Desde ahora es mucho más fácil ya que la NASA se ha propuesto traernos el universo al salón de casa. Gracias a la web 'NASA at Home' puedes ser un científico en tu propia casa.

La iniciativa reúne una enorme colección de videos y podcasts, libros electrónicos sobre gran variedad de temas, proyectos de bricolaje y recorridos de realidad virtual y aumentada, incluido el telescopio espacial Hubble y la estación espacial internacional, así como una aplicación que te pone en el asiento del piloto de un avión de la NASA.

El programa 'NASA at Home' también contiene recursos educativos y entretenidos y actividades para adultos y niños por igual y de todos los niveles, desde lecciones para los más avanzados hasta imágenes e historias sorprendentes sobre cómo la ciencia y la exploración ayudan al mundo. El proyecto también permite hacer excursiones por exoplanetas.

Para aquellos que deseen practicar la ciencia desde su hogar y convertirse en un pequeño científico, la NASA ofrece muchas oportunidades para que ciudadanos contribuyan a la investigación de la agencia, la búsqueda de planetas, hasta ayudar a rastrear los cambios en las nubes, el agua, las plantas y otras formas de vida en apoyo del cambio climático. Aquí hay algunas de ellas:

• Backyard Worlds: Planet 9: busca nuevos planetas y enanas marrones en el reino más allá de Neptuno .
  • GLOBE Observer: nuestras observaciones ayudan a los científicos a rastrear los cambios en las nubes, el agua, las plantas y otras formas de vida en apoyo de la investigación climática.
  • JUNOCAM: puedes participar activamente en la misión Juno de la NASA cargando imágenes de Júpiter para ayudar al equipo a decidir qué fotografiará JUNOCAM.
  • Planet Hunters TESS: Únete a la búsqueda de mundos por descubrir .
  • Stardust @ Home: La nave espacial Stardust de la NASA trajo a casa partículas de material interestelar. ¿Puedes encontrarlos?

NASA at Home, gracias a 'Zooniverse Talk', también ofrece la posibilidad de chatear y escuchar a expertos del equipo de investigación de la Agencia Espacial de Estados Unidos como a la astronauta que rompe récords, Christina Koch, que de lunes a viernes a las 3 pm CDT lee libros infantiles en Instagram en vivo como parte de la actividad educativa para los estudiantes más pequeños.