Proyecto de Internacionalización

Predictiva capta fondos para lanzarse a la conquista de América

  • La empresa tecnológica malagueña consigue 2,6 millones para iniciar un ambicioso proyecto de internacionalización hacia los mercados de EE. UU. y Latinoamérica

Predictiva ha recibido este año el Premio Emprendedor XXI.

Predictiva ha recibido este año el Premio Emprendedor XXI.

Predictiva, la empresa malagueña dedicada a la inteligencia artificial y apoyada por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha captado recientemente un fondo de 2,6 millones en su primera ronda de financiación, una inyección de capital con la que la empresa continuará con su estrategia de crecimiento y acometerá un ambicioso plan de expansión internacional en EEUU y Latinoamérica.

La ronda ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv, junto a Sabadell Venture Capital y el programa europeo de financiación de la I+D+i Horizon 2020. Además, los asesores de esta operación han sido Fourlaw y Across Legal.

La 'startup' orientada a la extracción y clasificación de información, plantea una propuesta disruptiva en el mercado 'Speech Analytics'. Se trata de una tecnología de voz aplicada al 'call center' capaz de supervisar y auditar las llamadas, identificando si una incidencia se resuelve correctamente por parte del agente que la atiende, si el cliente queda satisfecho o si la información contractual de una venta telefónica queda correctamente articulada en la llamada. Actualmente, el 92 % de las interacciones entre empresas y clientes son por vía telefónica. Estas llamadas son actualmente como una "caja negra porque no existe tecnología capaz de procesar y analizar esta información de forma masiva y escalable". Solo un 1 % de estas llamadas se revisan manualmente. Predictiva utiliza su tecnología, basada en aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, para identificar estos contextos y transformarlo en datos útiles que las compañías pueden analizar para mejorar los procesos de relación con sus clientes.

Además de la automatización del control de calidad, la tecnología de Predictiva está siendo utilizada para identificar los patrones que generan mayor conversión en venta telefónica, anticipar una baja o valorar la satisfacción de un cliente, sin necesidad de utilizar encuestas, después de la atención telefónica recibida. Enfocada principalmente en sectores de telecomunicaciones, seguros y banca, la compañía cuenta ya con varios clientes en España y algunos proyectos en Perú. Predictiva se puso en marcha en 2016. En 2018 ganó los Premios Andalucía Emprende y, en este año, el Premio Emprendedor XXI.

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