Tecnología

RIM prepara un 'tablet'

  • El fabricante de la Blackberry lanzará 'BlackPad', que funcionará con un sistema operativo mejorado, el QNX, y dependerá de la conexión de una Blackberry.

La compañía Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes Blackberry, lanzará antes de fin de año un tablet, sumándose así a una tendencia de todo el sector, informa el Wall Street Journal. El tablet tendrá un sistema operativo totalmente nuevo. El software de la empresa QNX, recientemente adquirida, será mejorado para competir con los de Apple y Android de Google. En el futuro también las Blackberries cambiarán al sistema operativo QNX, según el medio. 

El tablet será de siete pulgadas (18 centímetros) y no funcionará como teléfono, sino que dependerá de la conexión de una Blackberry. Para las videollamadas tendrá dos cámaras. De forma interna en la empresa Research in Motion (RIM), fabricante de las Blackberries, llaman al aparato BlackPad. Blackberry es pionera del e-mail en los teléfonos móviles y durante años ha conseguido una posición fuerte en empresas y organismos públicos. En todo el mundo hay más de 50 millones de usuarios de Blackberry. Sin embargo, la competencia del iPhone de Apple y de los teléfonos con Android ha reducido la cuota de mercado de RIM. El actual sistema operativo de las Blackberry es considerado lento y con fallos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios