Tecnología

Samsung incluye al iPhone 5 en su demanda por patentes contra Apple en EEUU

  • La empresa surcoreana afirma que su rival "sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado".

Aunque el iPhone 5 lleva poco tiempo en el mercado, ya ha sido blanco de la guerra de patentes entre Samsung y Apple, que demandó en Estados Unidos a la compañía de  la manzana por su nuevo producto. En su enfrentamiento con la estadounidense, Samsung cumplió su amenaza e incluyó en una reciente demanda por ocho patentes al nuevo iPhone 5. Se trata de dos patentes que son la base de la tecnología estándar UMTS, así como otras sobre funciones para sincronizar los aparatos, del teclado táctil y para ver fotos y videos. "Apple continúa tomando medidas legales agresivas que limitarán la competencia en el mercado. Bajo estas circunstancias, no tenemos otra  opción que tomar los pasos necesarios para proteger nuestras  innovaciones y derechos de propiedad intelectual", dijo la compañía  surcoreana en un comunicado. 

En el juicio, Samsung arremete contra anteriores modelos del iPhone, así como contra el iPad y el iPod. Apple tiene en la mira por su parte diversos smartphones de la surcoreana, entre ellos su modelo más actual, el Galaxy S III. El proceso no  comenzará sin embargo hasta 2014. En agosto, Apple se anotó una importante victoria ante el mismo tribunal, cuando un jurado determinó que Samsung era culpable de violar varias patentes y le concedió a la firma estadounidense una multa de 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros). Todas las acusaciones de Samsung fueron en cambio rechazadas. En la actualidad, los surcoreanos intentan que la decisión del  jurado sea declarada nula antes de que la ratifique la jueza Lucy  Koh. 

Por su parte, Apple exige otros 700 millones de dólares más y ha  pedido que varios aparatos de Samsung sean prohibidos a largo plazo  en el mercado estadounidense. Sin embargo, la mayoría ya no son  relevantes para la empresa porque la demanda original se presentó en  2011. Hace algunas semanas Samsung también había amenazado con actuar contra el iPhone 5 en Europa, en concreto por patentes sobre la  tecnología LTE (4G). Los dos gigantes de la electrónica han presentado demandas uno contra otro en diez países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Corea del Sur. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios