Tecnología

Toshiba comprará parte del negocio de discos duros a Fujitsu

  • La adquisición, que costará entre 335 y 447 millones de dólares, se completará el próximo mes de abril haciendo de la empresa japonesa una de las mayores fabricantes del mundo en este tipo de dispositivos

Toshiba adquirirá parte del negocio de discos duros de Fujitsu y se convertirá en el mayor fabricante del mundo de este tipo de dispositivos electrónicos de tamaño reducido, según informó el diario nipón Nikkei. El acuerdo entre las empresas está previsto que se anuncie a finales de mes y la adquisición, cuyo coste estimado es de entre 30.000 y 40.000 millones de yenes (335 y 447 millones de dólares) quedará completa alrededor de abril. Los directivos de ambas compañías se reunirán esta semana para proseguir con sus negociaciones, que según el rotativo están en su fase final. Toshiba espera comprar la división de producción y venta de discos duros de Fujitsu, que incluye una fábrica en Tailandia y otra en Filipinas. Además, pretende hacerse con el control de la planta de desarrollo de Fujitsu en la provincia de Yamagata (norte de Japón), que es una subsidiaria del fabricante japonés.

Por su parte Fujitsu planea vender los segmentos restantes de su negocio de discos duros a otros fabricantes para retirarse por completo de esta división productiva. Entre los candidatos a la compra del resto del negocio el Nikkei señala al fabricante de discos duros Showa Denko KK. Según el rotativo, la prioridad de Fujitsu a la hora de concluir estos tratos será la de mantener el mayor número posible de puestos de trabajo del negocio del que se retiran. Actualmente Toshiba es el cuarto fabricante del mundo de discos duros y cuenta con una cuota de mercado del 9 por ciento, según la firma de estudios de mercado Techno Systems Research.

A través de esta compra, Toshiba se haría con el 16 por ciento de la cuota del mercado de discos duros y quedaría igualada con el actual número tres del mundo, Hitachi. Sin embargo, en el apartado de discos duros pequeños la cuota de mercado de Toshiba pasaría del 17 al 33 por ciento, colocándose por delante de Toshiba, y situándose como el fabricante más importante del mundo en este apartado.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios