Comercio electrónico

VTEX presenta su plan de posicionamiento en España

  • La multinacional brasileña de e-commerce establece en Barcelona la sede de Customer Experience para Europa Occidental

  • Su objetivo es fortalecer en el mercado español el crecimiento y la innovación en sectores como la alimentación, la electrónica y la moda

VTEX presenta su plan de posicionamiento en España

VTEX presenta su plan de posicionamiento en España

Operativa en España desde 2017, la plataforma de e-commerce VTEX acaba de presentar su plan de posicionamiento en el mercado español, donde aspira a fortalecer el crecimiento y la innovación en sectores como la alimentación, la electrónica y la moda. La multinacional brasileña tiene más de 2.500 clientes en todo el mundo y pretende convertirse en el referente y el asesor de sus clientes en España, con soluciones innovadoras y una rápida respuesta.

La compañía, con más de 20 años de experiencia y 16 oficinas en las principales capitales de Europa y América, ha escogido Barcelona como sede oficial de Customer Experience para Europa Occidental, según explica en un comunicado Daniela Jurado Jabba, directora para Europa Occidental de VTEX.

Así funciona la plataforma de VTEX

La plataforma SaaS e-commerce de VTEX permite a las empresas ofrecer a sus clientes una gran experiencia de compra end-to-end en todos los canales de venta, tanto digitales como físicos, algo decisivo para conseguir la participación de los usuarios y, por tanto, incrementar las tasas de conversión. VTEX se adapta al tipo de negocio del cliente, con la máxima flexibilidad en una única solución y en un corto plazo de tiempo. Las empresas que optaron por utilizar la plataforma VTEX vieron un aumento promedio de la tasa de conversión del 54%. 

“La digitalización acelerada por la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que intensificar nuestros objetivos en España y en el resto de los países europeos”, apunta Daniela Jurado, que añade: “VTEX quiere facilitar las cosas con una solución que permita a las empresas mantenerse al día con la evolución del mercado, sin tener que invertir en la compra de sistemas que pueden quedar rápidamente obsoletos, y ofrecer una excelente experiencia al cliente".

VTEX ayuda a las empresas a acelerar la transformación digital al proporcionar una plataforma e-commerce basada en una infraestructura en la nube multitenant elástica y escalable que proporciona fiabilidad y personalización. La plataforma ofrece un alto rendimiento y seguridad, sin costes ocultos para el cliente, incluso en las horas punta durante campañas de ventas como el Black Friday.

Solución e-commerce omnicanal sin costes adicionales

Uno de los principales puntos de diferenciación de la plataforma es la forma de finalizar pedidos a través del Smartcheckout, que con un clic y sin inicio de sesión ni contraseña permite realizar una compra online. Solo se tiene que introducir el correo electrónico y el código de seguridad de la tarjeta de crédito. El sistema ofrece una una puerta de enlace certificada PCI, integrada con más de 80 medios de pago, que protege la seguridad de las transacciones.

El sistema de gestión de pedidos (Order Management System - OMS) de VTEX, rápido y flexible, permite una gestión integrada y unificada del ciclo de vida de los pedidos en todos los canales de venta (B2B, B2C, Instore, franquicias y Marketplace). Además de simplificar el proceso de gestión del cambio de pedido y la logística de devolución, optimiza la retirada y la entrega, reduce el tiempo y los costes y ofrece una visión global de toda la información de compra realizada por cada cliente para configurar una experiencia personalizada. La eficiencia del sistema de entrega de pedidos VTEX se traduce en una mayor agilidad, menores costes de entrega y un aumento de la recepción y venta medias en tiendas físicas.

La arquitectura modular y abierta de VTEX es la base de las actualizaciones continuas de la plataforma. El equipo de I+D, el 60% de toda la fuerza de trabajo de VTEX, lanza más de 800 actualizaciones al mes para ofrecer nuevas características y garantizar que los clientes puedan innovar y mantenerse al día con los últimos desarrollos tecnológicos, sin coste adicional.

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