Tecnología

WhatsApp anuncia que tendrá llamadas de voz

  • Jan Koum, cofundador de la aplicación, avanza la nueva funcionalidad para el segundo trimestre del año y asegura que la adquisición por parte de Facebook "no va a cambiar" la estrategia global.

La aplicación de mensajería WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado en Barcelona el cofundador de la compañía, Jan Koum. El directivo de WhatsApp se ha mostrado orgulloso de hacer pública esta novedad durante su intervención en uno de los debates que se celebran en el Mobile World Congress (MWC). Koum ha defendido el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera "asequible" y "simple" aprovechando las nuevas tecnologías y ha asegurado que este convencimiento es el que le ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.

En esta línea, ha recordado que, cuando vivía en Rusia durante su infancia y primera adolescencia, antes de emigrar a Estados Unidos, el uso del teléfono era un bien muy preciado y al que muy pocas personas tenían acceso. "Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié ocurran en ningún otro sitio", ha subrayado, justo antes de realizar el anuncio de la introducción de llamadas de voz en WhatsApp.

Durante su intervención, Koum se ha referido también a la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook, y ha insistido en varias ocasiones en que esta operación no va a cambiar la visión del negocio de la compañía, ni en especial su política de privacidad de los datos de los usuarios. En este sentido, ha asegurado que la compañía que cofundó precisamente hace 5 años (el 24 de febrero de 2009) se mantendrá como una entidad "independiente" dentro de Facebook, de una manera similar a lo que ocurrió con Instragram. "No tenemos ningún plan de cambiar nada. Vamos a continuar trabajando de la misma manera que hasta ahora", ha asegurado una y otra vez. Koum ha asegurado que tanto él como Mark Zuckerberg comparten un misma visión: "Convertir el mundo en un lugar mejor conectado".

Este emprendedor de origen ruso pero formado en Estados Unidos ha sido siempre un defensor a ultranza de mantener a la aplicación como lo que es, un servicio de mensajería, y ha descartado que la compañía vaya a centrarse en los juegos o la publicidad. En esta línea, ha asegurado que cuando se tienen, como WhatsApp, 265 millones de usuarios activos al mes no es necesario recurrir a publicidad o a grandes campañas de marketing. Por otra parte, Koum también ha anunciado una alianza con Applus para introducirse en el mercado alemán.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios