Tecnología

El XIX Festival 'Art Futura' presenta en Barcelona un robot capaz de ver, recordar y hablar

  • 'Art Futura', que se celebrará del 23 al 26 de octubre, explora los proyectos y las ideas internacionales del 'new media', el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

Esta edición presentará una visión en profundidad del videojuego Spore, proyecto de Will Wright. Este simulador de universos, de vida y de especies será presentado por el director de arte de Wright, Ocean Quigley. 

El comisario de videojuegos del Festival, Daniel Sánchez, afirmó que Spore "es todo aquello que justifica que haya una sección en ArtFutura de videojuegos".

También habrá algunas de las obras más emblemáticas de la exposición 'Máquinas y almas', que combina piezas angulares del arte digital de la última década y obras realizadas para la muestra.

El Festival cubre las nuevas direcciones del diseño digital, con énfasis en los proyectos creados este año para la Expo Zaragoza, como el film 'Hijos del agua', de Manuel Huerga y Franc Aleu y la escultura flotante 'Splash', de Program Collective y Pere Gifre.

El director de ArtFutura, Montxo Algora, afirmó en rueda de prensa que "esta exposición ha sido propuesta" al CCCB y al Forum Culturas y "no la consideraron". 

Anunció que el año que viene, en principio, este festival no se realizará en el Mercat de les Flors, ya que se van a hacer obras y el escenario estará más destinado a obras de danza

ArtFutura tendrá partes destinadas a la animación, a la robótica, a los efectos especiales y al 3D mediante conferencias y exposiciones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios