Tecnología

Xbox 360: Nueva interfaz el 19 de noviembre, expansión de 'Halo 3' y fichaje de 'Tekken 6'

  • La consola de Microsoft acapara la atención en la primera jornada del Tokio Game Show.

Por si las cifras de ventas no fueran suficiente, la cantidad de novedades mostradas en las ferias de videojuegos son otro indicativo de la salud del sector. Tras la estadounidense E3 y la europea Games Convention le tocó hoy el turno a la más importante feria japonesa. La atención en la primera jornada del Tokio Game Show fue acaparada por Xbox 360 que anunció muchas novedades: la nueva interfaz llegará el 19 de noviembre, se lanzará una expansión de 'Halo 3' protagonizada por un nuevo personaje y la sexta parate de 'Tekken' no será exclusiva de Playstation 3.

A falta de ver lo que ocurre en las sucesivas jornadas de la importante feria nipona destinada al mercado de los videojuegos, ha sido Microsoft la que ha despuntado por encima de la competencia, con importantísimos anuncios que añaden aún más valor a una consola que no ha parado de aumentar sus ventas tras la bajada de precio de hace un mes -el modelo más básico se puede encontrar por 179 euros, frente a los 250 de Wii-. La esperada interfaz rediseñada de la consola se lanzará on-line en forma de actualización el próximo 19 de noviembre de forma gratuita.

La nueva interfaz permitirá almacenar y compartir películas, imágenes y música a través de la red social de Xbox Live y otras cosas como crear fiestas virtuales para hasta siete personas, pudiendo chatear mientras se juega. Los 14 millones de jugadores del servicio también podrán crear avatares virtules diseñados por Rare al estilo de los populares Miis de Wii.

Otra de las principales novedades es que al fin las Xbox 360 españolas contarán con entretenimiento bajo demanda, casi un año después de la puesta en marcha del servicio en EE.UU. Los usuarios españoles podrán disfrutar de un amplio catálogo de películas en alta definición para descarga. Por último, cientos de juegos creados por la comunidad estarán disponibles para todo el público.

'La industria de los videojuegos está definiendo el futuro del entretenimiento', comentó el vicepresidente de Entretenimiento Interactivo de Xbox John Schappert, en un comunicado de Microsoft recogido por Otr/press. 'Con la renovación de Xbox Live dentro de seis semanas invitamos a todo el mundo a conocer una forma de jugar más divertida'.

'Halo', de nuevo la estrella

Microsoft también convirtió de nuevo a 'Halo' en el foco de atención, después de lanzar el año pasado la esperada, premiada y muy vendida tercera entrega. La compañía anunció el lanzamiento de 'Halo 3: Recon', un nuevo capítulo que ampliará la experiencia de la popular saga de disparos en primera persona, desarrollada por Bungie en exclusiva para Xbox 360.

El nuevo título contará importantes hechos que ocurrieron antes de 'Halo 3' a través de los ojos de un nuevo héroe. La expansión, cuya fecha prevista será otoño de 2009, ampliará la experiencia de juego de 'Halo 3' con muchas horas de juego, tanto en campaña individual como en modo multijugador.

Además, los asistentes al Tokio Game Show pudieron probar en exclusiva el juego de estrategia 'Halo Wars', de Ensemble Studios. La demo del título mostró por primera vez el modo campaña y el revolucionario modo de juego. 'Halo Wars' saldrá a la venta a principios de 2009.

Por otro lado, Microsoft aprovechó el evento para confirmar la buena racha de ventas que Xbox 360 está disfrutando en Japón, un territorio que habitualmente se le resiste y donde últimamente ha superado en ventas a PS3 tras su bajada de precio. A tal punto llega que por lo visto hay algo de escasez de consolas de Microsoft en el país del sol naciente. La compañía presentó allí también títulos del gusto nipón, como son los RPGs, de la talla de 'The Last Remnant', 'Star Ocean: The last hope', ambos de Square Enix. Además, se anunció el desarrollo de 'NinetyNine Nights II' (Q Entertainment).

Llegue 'Tekken'

Xbox 360 se apuntó otro tanto con el anuncio de que 'Tekken 6' llegará a su catálogo, el mismo día que aterrice en el de Playstation 3. Hasta el momento, todas las entregas precedentes habían sido lanzadas enlas consolas Sony, con lo que se trata de una pérdida significativa de una franquicia multimillonaria y de culto en la industria. Ya son varias las exclusivas importantes que pierde Sony en este generación, como 'Grand Theft Auto' o 'Final Fantasy'.

El resto de compañías por ahora han tenido poca presencia en la feria. En lo que a Wii se refiere, lo más llamativo fue el anuncio del desarrollo de la segunda parte del ya juego de culto 'No more heroes', desarrollado por el excéntrico Suda51. Subtitulado 'Desperate Struggle', compartirá con su predecesor el estilo gráfico, el uso de una espada de luz y un humor muy desenfadado. En lo que a Sony se refiere, salió a la luz que el nuevo modelo Plus de PSP -con micrófono integrado- permitirá usar los mandos inalámbricos de Playstation 3 Dual Shock 3, empezando por el juego 'Resistance Retribution'.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios