Tecnología

Alphabet, la matriz de Google, eleva un 2,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta 6.316 millones

  • Los ingresos publicitarios de YouTube aumentaron un 33,5% respecto del mismo periodo de 2019

  • El negocio en la nube de la compañía alcanzó los 2.566 millones de euros, un 52,2% más que un año antes.

Un dispositivo con la página de Google en pantalla. Un dispositivo con la página de Google en pantalla.

Un dispositivo con la página de Google en pantalla. / Photo Mix, Pixabay

Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto de 6.316 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 2,7% en comparación con el resultado de la compañía en el mismo periodo del año anterior, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19 sobre el negocio publicitario de la multinacional, que se frenó de forma significativa a partir de marzo.

En los tres primeros meses de 2020, la cifra de negocio de Alphabet creció un 13,3%, hasta 41.159 millones de dólares (38.031 millones de euros), con un avance del 8,7% del negocio de búsquedas, hasta 24.502 millones de dólares (22.640 millones de euros), mientras que el negocio de anuncios creció un 10,4%, hasta 33.763 millones de dólares (31.200 millones de euros).

Por su parte, los ingresos publicitarios de YouTube aumentaron un 33,5% respecto del mismo periodo de 2019, hasta 4.038 millones de dólares (3.731 millones de euros), mientras que el negocio en la nube de la compañía alcanzó los 2.777 millones de dólares (2.566 millones de euros), un 52,2% más que un año antes.

"Dada la profundidad de los desafíos a los que se enfrentan muchas personas, es un gran privilegio poder ayudar en este momento", dijo Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet y Google. "La gente confía en los servicios de Google más que nunca", añadió.

Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google, destacó que el desempeño fue sólido durante los primeros dos meses del trimestre, aunque en marzo la compañía experimentó "una significativa ralentización de los ingresos publicitarios".

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