Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tecnología

Así te ayuda YouTube a estudiar durante la cuarentena

Así te ayuda YouTube a estudiar durante la cuarentena Así te ayuda YouTube a estudiar durante la cuarentena

Así te ayuda YouTube a estudiar durante la cuarentena / Archivo

Jym Ryum, ex-atleta y político estadounidense, afirmó que "la motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas". El confinamiento está llegando al mes de vida y las personas empiezan a sufrir los estragos de estar encerrados entre cuatro paredes. Esta situación provocada por el Coronavirus es un punto y aparte en la rutina de todos los españoles que buscan, de todas las maneras y formas posibles, darle sentido a las horas muertas que se apilan durante el día.

Los mayores se aferran al teletrabajo y las tareas cotidianas del hogar entre clases de zumba virtuales, maratones cinematográficos y aplausos desde los balcones, pero los más jóvenes sufren la ausencia de las aulas, una rutina necesaria para que no se "oxide" en ellos las ganas por aprender y no caiga en el olvido la pasión de los maestros por inculcar el saber a los que construirán el futuro de esta sociedad.

Entre ocio a raudales e inventivas de todo tipo para hacer más ameno el confinamiento, el sitio web estadounidense YouTube ofrece su "aprende desde casa", una plataforma que sirve como centro temporal de información y recursos durante la alerta por el virus. 

La educación web puede ser un buen complemento en este confinamiento. La educación web puede ser un buen complemento en este confinamiento.

La educación web puede ser un buen complemento en este confinamiento. / Archivo

Tras el triste y obligado cierre de los centros educativos, YouTube junto a Khan Academy y otros creadores en el área de educación han querido poner a disposición de los docentes, padres y alumnos una serie de recursos y actividades que, sin lugar a dudas, harán más amenos los días de encierro. Nada podrá sustituir un pupitre rodeado de amigos y una pizarra llena de saber, pero YouTube quiere aportar su granito de arena, ofrecer un complemento educativo que servirá para que los más jóvenes no pierdan la ilusión por aprender en estos momentos tan duros que la sociedad está viviendo.

Infinidad de videos y contenidos que se abren paso entre pestañas divididas por aprendizaje y edades. Desde preescolar, pasando por cinco años en adelante o mayores de trece años, los jóvenes podrán disfrutar de materias de todo tipo; ciencias, matemáticas, cultura general o estudia #conmigo, un apartado donde profesionales de la enseñanza dan consejos muy útiles para sacar el mayor partido y experiencia al estudio.

A falta de aulas, las nuevas tecnologías llenan el vacío estudiantil en estos días para que cuando llegue el fin de esta cruenta pandemia, los jóvenes puedan volver a sus centros con más conocimientos y poder seguir el curso con la normalidad más absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios