Tecnología

Una distancia que baja... en el precio

  • La subida en los billetes de turista y la estacionalidad en 'business' reduce la diferencia entre las clases.

 Viajar en business, en vuelos europeos o intercontinentales, costará durante este verano un 227% más que hacerlo en clase Turista. Una cantidad objetivamente importante pero sensiblemente inferior a la que las ofertas de viajes registraba el año pasado, e inferior igualmente a la que suele ser habitual durante el resto del año. Esto es debido a varios factores que confluyen en la venta de vuelos y prácticas de los viajeros durante los meses de julio y agosto.

La disminución de la diferencia de precio entre las distintas categorías de billetes de avión es el principal resultado del análisis realizado por el portal Trabber.es, presente en 19 países, que ha estudiado la oferta de precios para vuelos de media y larga distancia para julio, agosto y la primera quincena de septiembre. Los datos se han obtenido utilizando el servicio de comparador de precios en clase business que ofrece esta plataforma.

"El aumento de turismo este verano desde y hacia España está haciendo que las tarifas en clase turista estén subiendo en casi todas las rutas. Y al mismo tiempo el descenso estacional del viajero de negocios hace que las tarifas en business bajen. A esto también contribuye la entrada de nuevos competidores, sobre todo el rutas de larga distancia y algunas promociones que las aerolíneas han lanzado" explica Óscar Frías, CEO y co-fundador de Trabber.

De esta forma el verano se convierte paradójicamente en la mejor temporada para "darse un capricho" y atreverse a programar un viaje en business, sobre todo en los vuelos intercontinentales, donde esta clase suele disponer incluso de asientos-cama, además de mayor derecho de facturación de maletas, menús gastronómicos especiales, acceso a sala vip, y preferencia en casos de overbooking y cualquier incidencia.

Los dos consejos para viajar en business a precio de casi turista son mirar vuelos con escalas y quedarse en destino más de una semana. "Las diferencias entre viajar en business o turista este año dependen principalmente de la ruta. Mientras en algunas el precio en Business es sólo del 83% mayor en otras llega a alcanzar un 386% más" se señala desde Trabber.es. Para el portal, este descenso en la diferencia de precios también se explica por la estrategia comercial de muchas aerolíneas, que quieren llenar la clase business con viajeros que no corresponden a su hub natural.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios