Tecnología

Los móviles, reyes del tráfico en internet

  • El móvil sigue siendo el principal dispositivo de acceso a la red

Los móviles: reyes del tráfico en Internet

Los móviles: reyes del tráfico en Internet

Desde el estallido de la pandemia de la Covid-19, la industria digital ha experimentado un cambio drástico, ya que el tráfico de internet ha aumentado muy significativamente, tanto por el trabajo en remoto como por la restricción de la actividad social de los ciudadanos en el exterior. Pasábamos más tiempo en casa y nos conectábamos más a la red.

Sin embargo, la vuelta a la normalidad en este año hace que los analistas de marketing se encuentren frente a una gran incertidumbre sobre el comportamiento digital de los usuarios, ya que se ha registrado en marzo de 2022 un 30% menos de actividad en aplicaciones móviles.

Según los analistas, con la pandemia parecía que se iba a producir un incremento en el sector escritorio debido al trabajo telemático, pero con esta nueva normalidad el móvil se posiciona como el punto de acceso preferente al tráfico en internet.

Descenso de usuarios en 2022

Certificado COVID vía móvil Certificado COVID vía móvil

Certificado COVID vía móvil / Shutterstock

Según expertos de Semrush, plataforma de marketing de contenido y visibilidad online, en marzo de 2022 se registró un descenso de un 30% con respecto al año anterior, lo que pese a la normativa Covid y el confinamiento en el hogar, no ha conducido precisamente al resurgimiento de la telefonía móvil según los expertos.

Como apunta el último informe de Semrush State of mobile: Explorando las tendencias clave del tráfico móvil en 2022, las descargas en el móvil hasta el 22 de marzo registraron un descenso del 20% tanto en aplicaciones de compras como en los juegos. Es llamativo que, en el caso de aplicaciones de salud y fitness, esta caída en las descargas fue tan sólo del 5,4%.

El móvil, principal dispositivo de búsqueda en internet

En España, los móviles son claramente los protagonistas de las búsquedas en internet, con un 86% de usuarios móviles, frente al 14% de los usuarios de ordenador. El tráfico directo domina el sector móvil con un 45% de todas las visitas.

Por sectores, en finanzas, educación y comercio minorista el trafico directo fue de un 57%, mientras que en el sector comida, bebida y compras se aumentó el presupuesto publicitario entre el 62% y 75% con respecto a otros sectores. 

Según Fernando Ángulo, senior Market Research Manager de Semrush, "los móviles son el dispositivo rey, y lo seguiráb siendo durante mucho tiempo porque es el dispositivo que llevamos con nosotros a todas partes y que nos mantiene conectados con el mundo, la información, las tendencias y la actualidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios