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Twitter contratará a casi 1.000 personas en 2020 tras ganar 1.331 millones en 2019

  • La red social cerró el año pasado con 152 millones de usuarios activos diarios monetizables, un 21% más que un año antes

  • Sus beneficios crecieron un 21,6% con respecto al ejercicio anterior

Twitter.

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Twitter registró un beneficio neto atribuido de 1.465 millones de dólares (1.331 millones de euros) en 2019, un 21,6% más con respecto al año anterior, según ha anunciado la empresa.

El abultado resultado neto se corresponde con una serie de beneficios y devoluciones fiscales que recibió la compañía. Excluyendo esos atípicos, el beneficio antes de impuestos fue de 390 millones de dólares (354 millones de euros), un 7,8% menos.

Para este 2020, Twitter se ha marcado como objetivo mejorar la velocidad de desarrollo, aumentar la calidad de las conversaciones e incrementar la durabilidad de los ingresos. La compañía liderada por Jack Dorsey estima que, para hacerlos realidad, incrementará su plantilla en un 20% durante el año, lo que implica contratar a casi 1.000 trabajadores más.

La facturación de la red social alcanzó en 2019 los 3.459 millones de dólares (3.144 millones de euros), un 13,7% más. De esa cifra, 2.993 millones de dólares (2.720 millones de euros) procedieron de la publicidad, un 14,4% más, mientras que la venta de datos aportó 466 millones de dólares (424 millones de euros) de ingresos, un 9,6% más.

El coste de los ingresos se elevó hasta 1.137 millones de dólares (1.033 millones de euros), un 18% más; seguido de los gastos de venta y marketing, que crecieron un 18,4%, hasta 913 millones de dólares (830 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) avanzó un 23,3%, hasta 682 millones de dólares (620 millones de euros) y los costes generales y administrativos experimentaron un alza del 20,5%, hasta 359 millones de dólares (326 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto de Twitter se contrajo un 53,7%, hasta 118 millones de dólares (107 millones de euros), pese a que los ingresos trimestrales superaron los 1.000 millones de dólares (909 millones de euros), un 10,9% más, por primera vez en la historia de la compañía.

Twitter cerró el año pasado con 152 millones de usuarios activos diarios monetizables, un 21% más. La empresa empezó a usar esta métrica para dejar de contabilizar a aquellas personas que se conectan a la red social desde una plataforma que no sea capaz de servir anuncios.

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