TV-Comunicación

La Academia rendirá homenaje en marzo a los 'Tesoros vivos de la Televisión en España'

La Academia de Televisión preparado una auténtica exaltación de los profesionales de la pantalla en una serie documental que denomina Tesoros vivos de la Televisión y que quiere que sea el origen de un museo sobre el medio. El 6 de marzo se presentará este encuentro-homenaje, con la presencia de reconocidos e históricos profesionales, en una serie que presentarán Matías Prats y Olga Viza.

Los Tesoros Vivos reconstruirá la historia de la televisión en España a través de los testimonios de los profesionales que la protagonizaron. Con estos documentos se pretende que sea la base para futuras investigaciones y publicaciones y un sedimento para el museo de la Televisión.

Hasta el momento la Academia cuenta con casi doscientos entrevistados hasta la fecha, representando las diferentes profesiones del medio: periodistas, actores realizadores, productores, programadores, guionistas, cámaras, iluminadores o escenógrafos.

Pepe Carbajo, vicepresidente de la Academia y director de la serie, señala que este proyecto es un importante testimonio audiovisual."Es el material más valioso que podemos tener ahora mismo en la Academia. Los relatos de vida de los protagonistas de la historia de la televisión en España", relata Carbajo. Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid, ha puesto a disposición su centro para esta iniciativa. La Academia cuenta con la colaboración de decenas de profesionales y medios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios