Jordi évole. 'salvados'

"Con Aguirre no sabía si estaba en 'Salvados' o 'En tierra hostil"

  • Las redes sociales hervían anoche con la jugosa entrevista a la dirigente madrileña. El programa quiere ir más allá de la política en este año electoral.

Regresaba anoche, con una esperada entrevista a Esperanza Aguirre, que causaba estragos en las redes sociales, con decenas de miles de comentarios. Ha regresado la esencia de La Sexta: Évole, Salvados. El reportero de Cornellá, el periodista más valorado por la audiencia en estos momentos va a intentar "huir del monotema de la política", en esta continuación de la décima temporada de su programa, precisamente en plena cuenta atrás de un año tremendamente electoral. Ña primera invitada, Aguirre, considera que hablar con ella fue "tan complicada como jugar ante un equipo de Mourinho". La trama Gürtel, la Púnica y Bárcenas pesaban mucho en su cuestionario, pero aún más el la obsesión de la exministra en todas sus aparicioines televisivas: Pablo Iglesias.

"Incluso cuando no pides hablar de Podemos, como me pasó con Esperanza Aguirre, ella empezó a hacerlo, cosa que a mí me deja maravillado. Hubo momentos en los que pensé que en realidad estaba enamorada de Pablo Iglesias: es como lo de que los que se pelean se desean, y con Esperanza tuve esta sensación", cuenta Évole. Sobre el programa de anoche, el de Salvados insiste en que entrevistar a la presidenta del PP de Madrid ni fue fácil ni sabe por qué ambos accedieron a la grabación, pero el caso es que Aguirre dijo que sí, y el equipo se presentó en la sede de la calle Génova para entrevistar a esta dirigente que sólo unos días atrás se quejó del tratamiento de Atresmedia hacia Podemos. Aludió a la responsabilidad del editor José Manuel Lara escasos días antes de su fallecimiento.

"Cuando entramos en la sede del PP teniendo en cuenta lo que Aguirre piensa de nosotros, no sabía si estaba grabando Salvados o En tierra hostil", resume con cierta sorna Jordi. Una sensación de confusión que se transformó rápidamente y "comenzó a flipar" ante las jugosas declaraciones que Aguirre que fueron vistas anoche.

"Con ella hablamos de la Gürtel, de la Púnica, de Bárcenas. Es como que ya es un camino habitual que tienes que trazar en las entrevistas con algunos de nuestros políticos", admite. Al igual que la líder del PP madrileño, Evole también dedicará en esta continuación de la temporada un programa a Podemos, "por ser un tema de conversación recurrente en España", aunque "no cree" que pueda contar con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón juntos en la misma grabación, pese a que para la promoción del programa sí que ambos accedieron a hacer un gag humorístico. Iglesias dio récord a Salvados el pasado octubre, en el inicio de la temporada del espacio de La Sexta. Política y Podemos aparte, lo nuevo de Salvados sólo cuenta por ahora con tres programas grabados. Evole adelanta que el programa que se emitirá el domingo 8 de marzo, en plena campaña en Andalucía, no tendrá nada que ver con la actualidad política. Para ese domingo, día de la Mujer, el programa ha preparado un reportaje con un testimonio "muy importante, sorprendente y muy duro de una persona que ha sufrido mucho perteneciendo a uno de los estamentos mas opacos de este país, como es el ejército", adelanta sin querer desvelar nada más el reportero. Será un testimonio, "de una persona que da la cara por primera vez y que no dejará indiferente a nadie". "Es alguien que no lo ha pasado nada bien y que aún pertenece al ejército. Creo que va a ser uno de los grandes programas de esta temporada", augura.

Con el mismo respeto que habla de este protagonista, del que evita dar más información para preservar su identidad hasta la emisión, Evole habla también de la audiencia, del "ciudadano", porque se trata de su mayor "reto". "Como reto más filosófico y menos concreto tengo el de no abandonar esa conexión con el ciudadano, de tener un cierto compromiso con los ciudadanos que están deseando que les expliquemos lo que está pasando y entenderlo, que a veces no es fácil. Espero que no perdamos ese compromiso", afirma este comunicador, que concluye que a sus entrevistados intenta preguntarles "todo" lo que sea relevante y más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios