arturo valls. presentador de antena 3

"Alguien me puso una peluca y esto se me fue de las manos"

  • El flamante Ondas graba nuevas entregas de 'Me resbala' además del 'Ahora caigo' y 'Los viernes al show'

Es el presentador del momento y los Ondas confirmaron que es el chico de moda en Antena 3. Aquel novato que se asomó al primer Caiga quien caiga desde una cadena local valenciana resume la esencia de espectáculo, humor y compañía para toda la familia que le encomendó Antena 3. Forma pareja cada viernes con Manel Fuentes, con el que coincidió en una versión posterior de CQC, además de sus apariciones diarias vespertinas en Ahora caigo. Los viernes al show le destapa como entrevistador, cantante y todo lo que haga falta.

-Con dos programas en antena y lloviéndole los premios ¿qué más puede pedir?

-Yo no quiero más, quiero menos. Porque de vez en cuando es sano dormir, por lo visto. No puedo pedir más ahora mismo.

-Se lleva todo el día encerrado en un plató.

-Pues además del Ahora caigo y Los viernes al show acabo de grabar lo nuevo de Me resbala, por lo que he hecho un triplete loco. Un triple mortal. Pero en serio, me siento un privilegiado por trabajar tanto y además siempre cerca de la risa, del humor que siempre es tan necesario. Y me alegro de formar parte de una cuadrilla de muchos compañeros que están trabajando muy bien el humor o la sátira en la televisión actual.

-¿Lo de ser presentador le surgió un poco de manera inesperada? ¿Hubiera preferido centrarse en la interpretación?

-Yo estudié Periodismo porque yo quería ser como Gabilondo, como Jesús Hermida. Pero sin embargo alguien me puso una peluca y esto se me fue de las manos. En qué momento se me desvió el camino, no lo sé, pero no me arrepiento.

-El día que se puso a lanzar a concursantes por la trampilla el público conectó con usted.

-El impacto ha sido con Ahora caigo pero antes tuve la suerte de caer en el Caiga quien caiga que era la combinación perfecta entre periodismo y humor. Lo de ser presentador estaba ahí, pero y con la interpretación comencé de verdad con Camera café. Reconozco que con el Ahora caigo es donde me desato del todo. Me siento como una vedette: canto, bailo, cuento chistes. Un showman a la antigua, que es algo que me gusta.

-¿No siente que se pasa con algunos concursante?

-Sí, sé que a veces soy un poco sádico. Me gusta. Si nos reímos todos, mejor, porque en primer lugar me gusta reírme de mí mismo.

-Hace unas semanas le vimos en un papel serio, en Los tres cerditos. ¿Cómo fue aquella experiencia que se ha emitido años después?

-Cuesta que la gente te vea en otro registro. No es que me vaya a obsesionar pero me gustaría que me vieran así, en otros gestos. Estaba deseando que emitieran Cuéntame un cuento. No voy a buscar papeles dramáticos, pero si me llegan, los haré aunque cueste que te vean en un papel serio. Llamadme inconsciente, pero me gustaría hacer más cosas serias.

-¿Qué le falta a Los viernes al show para que aumente su expectación?

-Es un programa que necesita tiempo. Creo que es un formato que debe asentarse poco a poco, buscando fórmulas. Ya sabíamos que era un programa que debía hacerse sobre la marcha.

-Trabaja con Globomedia, José Miguel Contreras, Manel Fuentes...

-Cuando trabajas con gente conocida, trabajas mejor. Pero lo que necesita Los viernes al show es que se vaya cociendo.

-¿Cuándo volveremos a ver esos nuevos Me resbala?

-No lo sé. Por ahora hemos grabado cuatro especiales. Ya veréis a Los Morancos, que están geniales en este programa. Y a Rossy de Palma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios