TV-Comunicación

Andaluces listos para hacer las maletas al País Vasco

  • 'Tú al Norte y yo al Sur' busca andaluces divertidos, de todas las edades El 'reality' de Canal Sur y ETB se basará en el humor y no en los típicos conflictos.

¿Quién es el andaluz más vasco y el vasco más andaluz? Esta es la premisa con la que arranca Tú al Norte y yo al Sur, el nuevo reality que producen conjuntamente Canal Sur Televisión y la cadena autonómica vasca ETB, en el que un equipo formado por ocho andaluces y otro compuesto por ocho vascos "intercambiarán" sus respectivos lugares.

Cada grupo se instalará en un pueblo típico de la zona que represente la cultura y el folclore de cada región. En el País Vasco el rodaje estará ubicado en la localidad guipuzcoana de Guetaría mientras que Ardales, en la provincia de Málaga, será la encargada de hacer lo propio en Andalucía.

Igual de importante que la localización son sus gentes. En ambos pueblos habrá un 'consejo de sabios' compuesto por tres vecinos que decidirán si los concursantes están cumpliendo los objetivos. Para ello los participantes deberán enfrentarse a pruebas físicas y culturales relacionadas con las costumbres del lugar. Finalmente sólo quedarán un vasco y un andaluz que recibirán como premio las llaves de la ciudad, pasando a ser hijo adoptivo de cada pueblo.

La encargada de presentar el reality será la periodista Reyes Prados, sevillana de nacimiento y vasca de adopción, ejemplo claro de la mezcla de culturas de norte y sur. Además el programa contará con dos anfitriones encargados de guiar, explicar y enseñar al grupo de forasteros el lugar en el que se encuentran. Éstos serán Gorka Aguinagalde, Koldo en la serie Allí Abajo y la actriz Natalia Roig, la peluqui de Con el culo al aire.

Desde la productora Secuoya (en la parte está Pausoka, la de Vaya semanita) insisten en que va a ser un programa de humor en el que nadie va a sufrir. "Aquí venimos a pasárnoslo bien y a demostrar lo parecidas que son nuestras diferencias", apostilla Víctor Fernández, de Secuoya.

Aunque admiten que hay ciertas similitudes con Ocho apellidos vascos y la serie Allí abajo el programa traslada las vivencias reales. "Nosotros no estamos buscando actores que representen unos tópicos, sino que queremos gente real que se comporten con naturalidad", añade Fernández. Este jueves fue el casting en Sevilla al que acudieron andaluces procedentes de Huelva, Cádiz y Sevilla. Hoy viernes 24 Málaga recibirá a los candidatos de las restantes provincias andaluzas en el Hotel NH de la capital malagueña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios