Canal Sur

'Andalucía Directo' irá a la huelga el lunes

  • Gran parte de la plantilla hará paros parciales a la hora de emisión del programa

Una redactora de 'Andalucía Directo', de luto, ayer Una redactora de 'Andalucía Directo', de luto, ayer

Una redactora de 'Andalucía Directo', de luto, ayer / RTVA

Comentarios 4

Buena parte de la redacción de Andalucía Directo, en pugna desde hace meses por mejorar las condiciones laborales que llevan congeladas desde hace más de diez años, efectuarán paros parciales en la semana próxima y que sin duda afectará a la calidad de  los contenidos del espacio vespertino de Canal Sur.

Andalucía Directo, a punto de cumplir 21 años en antena, es de la productora ADM, participada en la RTVA, que defiende que está negociando sobre las peticiones de mejoras de horarios, desplazamientos y sueldos de redactores y técnicos y que se les reconoce y compensan las jornadas extra.

Los trabajadores afectados, los que tienen una antigüedad inferior a los quince años, critican  la brecha salarial en el equipo y la distancia de la productora en atender una propuestas que sienten justas respecto a las condiciones de los trabajadores de plantilla de la RTVA. Los afectados se sienten “la mano de obra barata” de Canal Sur.

Los paros parciales convocados del lunes al miércoles de la semana entrante serán de tres horas, de 16.30 a 19.30, por lo que se extienden en los momentos previos y en la emisión en directo del espacio que conduce y dirige Modesto Barragán junto a Paz Santana.

Los trabajadores, que han acuñado en las redes sociales la etiqueta #ADenunciarlo, piden que “se comunique de forma fehaciente la jornada diaria y el tiempo de comida”,  el reconocimiento de todas las horas extras que se realizan a lo largo de la temporada, así como el derecho individual a no realizarlas y que se pacte la compensación de las mismas.  Piden también  los derechos de conciliación de la vida familiar, las reducciones de jornada por cuidado de hijos y familiares a cargo,la equiparación de los salarios por categorías, la recuperación del poder adquisitivo, el reconocimiento de las categorías conforme a las funciones y la regulación coherente de los traslados y desplazamientos de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios