TV-Comunicación

Antena 3 apuesta por los vampiros adolescentes

  • La cadena privada se une así a la moda de 'Crepúsculo' y prepara una 'tv movie' sobre esta temática para el próximo año.

Antena 3 se ha sumado a la moda vampírica que inunda las pantallas y ha anunciado que está preparando una película para televisión protagonizada por un grupo de vampiros adolescentes y románticos. La cadena se une así a la corriente iniciada con la exitosa saga literaria Crepúsculo, cuya adaptación cinematográfica se ha convertido en un fenómeno de audiencia en todo el mundo.

La tv movie se titula No soy como tú y narra la historia de un amor imposible. "Es la lucha entre la luz y la oscuridad. Es un grito de quiero ser normal. Es la historia de un chico y una chica. Es la historia de una familia llena de entrega, sacrificio y esperanza. Es un primer amor lleno de pasión y de obstáculos casi insuperables", ha explicado la cadena.

El filme "jugará con el lado más romántico y juvenil del vampiro, donde el amor es la única fuerza que puede controlar el lado oscuro que esconde su protagonista" añade.

Producida por Antena 3 Films y Notro TV (Doctor Mateo), la película, de 150 minutos de duración, consta de dos capítulos, que se emitirán en la primavera de 2010 en prime time. Además, la cadena también posee los derechos de emisión de la película Crepúsculo, que adquirió en exclusiva el año pasado.

La cadena ha explicado su apuesta por este género: "Las historias de vampiros han cobrado una nueva relevancia y las fronteras del género fantástico y de terror han sido traspasadas para alejarse del imaginario que existe de los vampiros como aristócratas transilvanos, para recuperar el lado romántico que posee esta figura destacada de la cultura y de la literatura europeas".

No es la única serie de vampiros

Pero la cadena de Planeta no es la única televisión que ha apostado por los vampiros como protagonistas de sus nuevas apuestas de ficción. Después de que Crepúsculo arrasara en las taquillas, han surgido numerosas réplicas en televisión.

Tales son los casos de True Blood, de la cadena estadounidense HBO, que en España emite Canal+ -y llegará proximamente a Cuatro-, o Moonlight (FOX), que en nuestro país emite LaSexta, y que fue cancelada tras la primera tamporada.

Además, el canal de pago The CW, responsable de producciones como Gossip girl o Smallville, estrenará este otoño The Vampire diaries. Se trata de una vuelta de tuerca a las ficciones de vampiros que también gira en torno a un grupo de adolescentes al más puro estilo Buffy Cazavampiros (La 2), verdadera precursora de estas series.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios