TV-Comunicación

Antena 3 propone un debate andaluz con IU

  • La cadena privada convoca oficialmente a los tres partidos con representación parlamentaria para que intervengan en un debate durante la campaña electoral

Antena 3 ha pedido oficialmente un debate electoral con vistas a la convocatoria del 25 de marzo y en esa invitación ha incluido a Izquierda Unida, formación con representación parlamentaria. La cadena privada propone un debate con los candidatos a la presidencia de la Junta de PSOE (José Antonio Griñán), PP (Javier Arenas) e IU (Diego Valderas), un espacio con tres mesas que se ofrecería a nivel nacional. Antena 3 se dirigía este lunes oficialmente a las tres formaciones para hacerles partícipes de la invitación e iniciar el trabajo de coordinación para llevar adelante este programa que se ofrecería durante la campaña electoral. La duración, o si se emite en directo o grabado de forma íntegra, serán algunos de los aspectos que la cadena tendría que cotejar con los tres partidos implicados. El canal del Grupo Planeta incluye a Izquierda Unida porque desea que estén representadas las fuerzas que durante esta legislatura han formado parte del Parlamento autonómico.

Canal Sur, por su parte, hace dos semanas ya presentó sus propuestas. Antes del inicio de la campaña ofrece un debate entre representantes de los grupos politicos PSOE, PP e IU; más otros dos debates, uno con un cara a cara entre Javier Arenas y Jose Antonio Griñán y otro con Griñán, Arenas y Valderas, a semejanza del que ahora ha brindado Antena 3.  El candidato y coordinador regional de IU quiere intervenir “en todos los debates”, cuestionando el cara a cara entre los líderes andaluces de PSOE y PP.

En 1994 Antena 3 y Canal Sur compartieron precisamente la emisión de un cara a cara entre el entonces presidente Manuel Chaves y Javier Arenas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios