TV-Comunicación

Antena 3 se reafirma

  • La principal cadena de Atresmedia se mantiene como la más vista en Andalucía y en España, y el grupo de canales aventaja de nuevo a Mediaset.

Atresmedia se ha convertio en el modelo de referencia del mercado español y entre Antena 3 y La Sexta superan más del 20% de los espectadores. En Andalucía la cifra del dúo es similar, pero Antena 3 afianza su liderazgo sobre el 14,5% de cuota, manteniéndose como la cadena favorita en el mando, seguida de Telecinco y Canal Sur de tercera opción frente a La 1. A nivel nacional, a falta de los datos arrojados ayer por los audímetros de Kantar Media, Antena 3 comienza el año con un 14,1% en enero, 4 décimas menos que en diciembre, cifra que vino aupada por la programación especial navideña. Ese liderazgo de Antena 3 está sostenido por un prime time con productos de impacto como El tiempo entre costuras (lo más visto del mes en su capítulo final) o Tu cara me suena, pero rinde aún más la constancia diaria de El Hormiguero o los seriales de la sobremesa. La Sexta repite el excelente 6,4% de diciembre, gracias al empuje de El intermedio.

En este duelo de las dos grandes privadas, con el estreno de El príncipe en la semana entrante Telecinco se pone en marcha para su remontada pre-Mundial. La principal cadena de Mediaset ha bajado al 13,2 de cuota, que es la cifra que anotaba un año atrás y que son 8 décimas menos que en diciembre. El flojo rendimiento del prime time (como las miniseries Romeo y Julieta o Ana Karenina), vienen a lastrar las cifras matinales, con Ana Rosa Quinta de sobrada líder, y un maratoniano Sálvame que sigue liderando en distintas franjas vespertinas. Pero el mayor tesoro de Telecinco sigue siendo Pasalapabra y su enganche hacia el informativo de Pedro Piqueras. Cuatro ha encontrado por ahora en el cine su motivación para mejorar en los datos que han de sustentarse con los estrenos venideros. La 'segunda cadena' de Mediaset sube medio punto desde diciembre hasta el 6,2% de share.

La 1 tuvo en Masterchef Junior la animación en las fechas navideñas y recupera décimas, hasta alcanzar el 10,4%, una cifra de cierta tranquilidad a imagen política para ir recuperando espectadores. Entre las temáticas Nova vuelve a ser la cadena más vista de la TDT en Andalucía mientras Factoría de Ficción, de Mediaset, se mantiene en 3%. La 2 gana una décima, hasta el 2,5; y del abanico de las de Atresmedia, a nivel nacional, Neox sigue en un casi constante 2,2 y Nova, 2,2. Por grupo de canales, a fecha del jueves Atresmedia suma 29,8; y Mediaset, 28,1 (57,9% de la audiencia entre los dos grandes).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios