TV-Comunicación

Aumentan los informativos en la cadenas salvo en las municipales

Entre el año 2011 y el año 2017 los contenidos informativos emitidos por la RTVA, Canal Sur, y las televisiones locales crecieron de media 4 puntos, al pasar del 15,7% al 19,7% por ciento del total de las emisiones, arroja un informe al respecto del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

En el caso de Canal Sur ha subido 15,3 puntos, hasta un 32,8% de contenidos informativos en el total de sus emisione, ya que incluye también el canal Andalucía TV con redifusiones y un amplio magacín vespertino. En el sector privado local la oferta de espacios informativos creció 5,7 puntos, con un 20% del total del tiempo de emisiones. Por contra, el descenso se produce en la cadena locales públicas, las emisores municipales, donde ha habido pérdida de presencia de actualidad hasta quedarse en un 18,5% de programación informativa, por debajo por tanto de los canales privados de ámbito local.

Los titulares de una licencia de televisión local en Andalucía están obligados a emitir un informativo diario en day time o prime time de al menos 20 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios