TV-Comunicación

La BBC indaga en la vida de Margaret Thatcher

  • La cadena pública británica encarga una serie sobre la herencia sociopolítica de la dirigente

Margaret Thatcher en la apertura del parlamento británico en 2003. Margaret Thatcher en la apertura del parlamento británico en 2003.

Margaret Thatcher en la apertura del parlamento británico en 2003. / efe

La cadena pública británica BBC ha encargado una serie documental biográfica sobre la figura política más importante de este país durante más de tres décadas, la que fuera primera ministra conservadora Margaret Thatcher. El proyecto, bajo el nombre de Thatcher y para el que aún no hay fecha de emisión, tendrá una duración de cinco horas en otros tantos episodios y se emitirá en el canal BBC 2 y se distribuirá por todo el mundo.

La investigación documental examinará toda la vida de la poderosa dirigente que se convirtió en la mujer más influeyente de su tiempo. El trabajo abarcará desde su infancia hasta el fin de su trayectoria política, pasando por los años en los que lideró el Partido Conservador y presidió el Gobierno, desde 1979 hasta 1990. Su fallecimiento se produjo en Londres en 2013 tras una recta final en la que abordó distintos trabajos literarios y mantuvo su poder de influencia.

El documental ofrecerá en su contexto, según la BBC, un repaso de la historia social del Reino Unido de la posguerra, con la pérdida colonial pero su posición de primer nivel en lo económico y financiero. El canal ha prometido "un asiento en primera fila mientras Thatcher vadea las tumultuosas olas del apoyo público con tres victorias electorales, mientras la nación sufre altibajos y se divide entre la desorbitada adulación y la agitación violenta", adelanta en un comunicado la cadena pública.

"Margaret Thatcher definió su época como ningún otro líder desde la guerra", explica Patrick Holland, director del segundo canal de la coproración británica, , para agregar que la serie "no será solo la historia de su extraordinario viaje político, sino también una exploración de una época que produjo tanto del mundo que vivimos hoy". La nueva serie explorará cómo la ideología de Thtatcher llegó a ser la narrativa definitoria de los últimos 40 años del mundo y adoptará un "enfoque forense" ante su impacto y legado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios