Televisión

Benedict Cumberbatch protagoniza 'Brexit', un filme de HBO sobre la campaña del referéndum

  • El actor británico encarna a Dominic Cummings, uno de los asesores políticos de la campaña en favor de abandonar la Unión Europea.

"Todo el mundo sabe quién ganó, pero no todos saben cómo". Así comienza el primer avance de Brexit, un filme de la cadena HBO en la que Benedict Cumberbatch encarna a Dominic Cummings, uno de los asesores políticos de la campaña en favor de abandonar la Unión Europea.

La película es una producción de HBO en colaboración con Channel 4 y House Productions que propone una mirada al interior de una polémica campaña electoral cuyos artífices ocultaron y tergiversaron la información que ofrecían a los británicos para decantar su voto hacia la opción de separase de Europa. Un trabajo que dio sus frutos: el 51,9% de los británicos decidieron abandonar la UE en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

Brexit se estrenará en la HBO el 19 de enero, precisamente la misma semana en la que el Parlamento británico debe votar el acuerdo firmado por la primera ministra Theresa May con la UE para que el Reino Unido deje de pertenecer a los Veintisiete.

Además de Cumberbatch, sobradamente conocido por encarnar al Sherlock de la BBC (además de por largometrajes como The imitation game, El topo o, más recientemente, por ser el Doctor Strange en los filmes de Marvel), en Brexit también intervienen Rory Kinnear, Richard Goulding o Liz White, entre otros.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios