TV-Comunicación

Buen rollo y calidad para 'Tu cara me suena'

  • Chenoa se suma al jurado de la quinta edición, que arranca esta noche Participan tres andaluces

El 15º aniversario de Operación Triunfo, con una serie de especiales en La 1, está en el horizonte y desde esta noche, de alguna manera, aquella mediática primera generación del talent de TVE empieza su autohomenaje. La granadina Rosa López, ganadora de aquel programa y representante eurovisiva, parte como favorita en Tu cara me suena 5, que de nuevo Antena 3 recala en la noche del viernes, la franja más estelar de la semana años atrás. La privada retomó esta costumbre de la programación y, apelando a programas de gran repercusión, en esta nueva etapa la referencia a OT será palpable. De hecho el show de imitadores de Gestmusic, siempre de buen rollo, se graba en el mismo plató de aquel espacio.

El jurado vuelve a estar dirigido por el formador de la academia, Ángel Llácer, que además tendrá a su lado a una de las participantes de aquella edición y que tendrá la responsabilidad de juzgar a su ex compañera Rosa, Chenoa. Las decisiones también estarán en manos de Lolita y, por supuesto, un maestro de la imitación como Carlos Latre. En la presentación el ya inevitable Manel Fuentes.

La competencia será dura en esta quinta edición. El casting se ha confeccionado sin fisuras aparentes. En esta edición no hay Chunguitos, ni Javier de Pecos, ni José Manuel Soto. No hay perfiles muy bajos. Todos los aspirantes presentan buenas credenciales y si hay que asistir a alguien que parta en desventaja para superarse en las próximas semanas el nombre sería el de la actriz Yolanda Ramos, que precisamente tiene su fuerte en la parodia, a lo Silvia Abril. O Ana Morgade. El resto parece rayar a una exigente altura, aunque habrá que comprobar hasta dónde alcanzan el malagueño Canco Rodríguez (El Barajas de Aída), el ex Cruz y Raya Juan Muñoz y la miss gaditana Esther Arroyo, que vuelve así desde la serie La vida loca (2011) tras varios años apartada por las secuelas que aún sufre del accidente de tráfico sufrido en 2008.

Rosa tiene sus rivales directos en Lorena Gómez y Beatriz Luengo, las dos aspirantes con más experiencia en los escenarios musicales. En el caso de la primera ha regresado de Miami para participar en este Tu cara me suena, tras vencer en la pasada preselección. Por parte de los chicos los más destacados son David Guapo (que ya despuntó en la gala especial de primavera) y Blas Cantó, que cuando apareció con Auryn demostró su potencial de imitación, porque en este formato que ya ha dado la vuelta al mundo, la cuestión no es sólo "cantar bien" o "interpretar", sino de ajustarse al máximo al imitado. Este programa nacido en nuestro país ha contado con sus versiones en Estados Unidos (Sing your face off), Francia (Un air de star) e Italia (Tale e quale), donde fue un gran éxito. Albania, el pasado año, Vietnam o casi todos los países hispanoamericanos han tenido su propio Tu cara me suena. Las ex repúblicas yugoslavas se unieron en 2013 precisamente para emitir su versión en serbocroata.

En la versión española siempre han ganado las mujeres (Angy Fernández en 2011; Roko, 2013; Edurne, 2014; y Ruth Lorenzo, 2016). Blas Cantó es el mejor posicionado para cambiar las tornas en esta edición.

El programa espera a sus incondicionales y apenas ha variado en su fórmula. Cada noche habrá una actuación invitada y Cristina Pedroche abre hoy la relación.

Esther Arroyo.  La gaditana vuelve así a los platós. Aspira a dar la sorpresa. Su rol está en línea con Llum Barrera. 

Rosa López. La granadina es la favorita de esta edición. Su potencia de voz e interpretación la pone a la altura de Edurne. 

Beatriz Luengo.  La madrileña está experimentada en el espectáculo. Será la gran rival de Rosa, en un  rol como el de Melody.

Canco Rodríguez. El actor malagueño debe ponerse las pilas entre la competencia. Su papel será como el de Arturo Valls.

Lorena Gómez. La leridana entró por su buen hacer en la última gala. Es una artista muy formada y rivalizará con Rosa.

Juan Muñoz. El barcelonés, ex Cruz y Raya, debe aliñar humor a su calidad vocal. Su papel recordará a Florentino Fernández.

Yolanda Ramos.  La barcelonesa arranca con evidentes limitaciones y tendrá que superarse. Recordará a Silvia Abril.

Blas Cantó. El murciano, del grupo Auryn, es muy versátil y la impresión es como la de Xuso Jones en versión ampliada. 

David Guapo. El monologuista barcelonés quiere dar la sorpresa. Su referente puede ser el de Daniel Diges. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios