TV-Comunicación

Cambios en la serie 'Welcome to Lepe'

  • La guionista Bárbara Corchado acusó a la productora de querer imponerle una serie de actores para determinados personajes, con lo que no estaba conforme

La guionista Bárbara Corchado anunciaba ayer en rueda de prensa su desvinculación de la productora Amalur Films, para tener plena y libre implicación en su proyecto Welcome to Lepe, serie inspirada en la vida de la localidad onubense y debió comenzar a grabarse el mes pasado. Corchado informó que rodará la serie "por su cuenta con una firma de la provincia de Huelva".

Corchado defiende que Amalur y el Joseba Vázquez pretendían dar una imagen distorsionada del municipio, "y la gente de un pueblo es de una manera, pero en ningún momento la serie va a contar chistes, sino que va a mostrar las características del lepero como personaje gracioso", desgranó.

La guionista acusó a la productora de querer imponerle una serie de actores para determinados personajes, con lo que no estaba conforme. "La serie es mía y yo decido con quién lo hago y con quién no», señaló, y no estaba de acuerdo en no tener decisión sobre lo que se iba a ofrecer en pantalla.

Tras llegar a un acuerdo con una productora onubense para acometer el rodaje, Corchado prefiere rodearse de actores andaluces, y de la provincia de Huelva en particular, como Carmen Frigolet o Frank Romero, presentes también en la comparecencia. Romero subrayó que la creadora "ha sentido predilección porque sean los actores locales y andaluces los que participe, y esto queda respetado y no sólo vamos a seguir adelante", aseguró. La jefa de producción del proyecto, Eva González, dijo de Amalur "que se precipitaron un poco".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios