TV-Comunicación

Campo Vidal lamenta el giro hacia el espectáculo de la televisión

  • El presidente de la Academia de la televisión apuesta por realizar un cambio, ya que "ha llegado el momento de innovar".

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, criticó ayer en unas jornadas de comunicación organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía que la televisión actual haya "optado por el espectáculo" y que los comunicadores se limiten a hacer un "periodismo de agenda".

A su juicio, "ha llegado la hora de innovar", ya que, según remarcó, "la sociedad ha perdido la idea de escuchar y la de acompañar", por lo que es necesario encontrar a alguien "que quiera experimentar". "A la gente le gusta escuchar historias que tienen que ver con ellos, como por ejemplo la de programas como 'Andaluces por el mundo'. Ver eso y no travestis peleados me da esperanza, ya que la gente quiere conocer cosas normales", declaró.

El periodista lamentó también el giro que se ha producido en los informativos de las cadenas e indicó que actualmente "si no hay muertos ni heridos, las noticias no valen".

Campo Vidal incidió en la necesidad que para él tiene que los periodistas "presten atención a lo que pasa a su alrededor" y criticó que en la actualidad la mayoría se base en una agenda "de declaraciones y ruedas de prensa". "Cuándo va a ser el tiempo para que hable la gente de la calle", se preguntó Manuel Campo Vidal.

El director del Instituto de Comunicación Empresarial tuvo también palabras sobre el momento que atraviesa TVE y lamentó que el Gobierno se "haya metido en un jardín que amenaza la televisión pública, ya que antes que nada deberían haber garantizado que el sistema alternativo que proponían era solvente y firme".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios