Nuevo formato en la autonómica

Canal Sur se embarca en la máquina del tiempo

  • Tras el fiasco de 'Gente maravillosa' la autonómica da otro encargo a Toñi Moreno con 'Un año de tu vida', que se estrena este jueves

Careta de presenación de 'Un año de tu vida' Careta de presenación de 'Un año de tu vida'

Careta de presenación de 'Un año de tu vida' / RTVA

Comentarios 1

La cadena autonómica Canal Sur estrena este jueves Un año de tu vida, otra nueva oportunidad para Toñi Moreno pese al fracaso consecutivo en cada temporada de Gente maravillosa. Ahora toca, con el beneplácito de la dirección interina de la cadena, una panorámica de los últimos 50 años en Andalucía con cuatro secciones: La banda sonora, Cómo hemos cambiado, El día D y Crónica social, en cada segmento se recorrerá el pasado con vídeos, testimonios y actuaciones en directo, tanto musicales como de humor, con el Comandante Lara, Valeria Vegas y Fani Gordillo. El espacio de Happy Ending arranca hoy, a las 21.40, con 1992 y 1975.

El programa de hoy

Con motivo del año de la Expo 92, se inauguró el AVE, nos dejaron artistas como Camarón de la Isla y Antonio Molina y musicalmente destacó Rosario Flores, que en ese año publicó su primer disco, De ley, con éxitos tan conocidos como Mi gato o Sabor, sabor. Con ella se recordará el cambio desde entonces hasta ahora.

El programa también viajará a La banda sonora de 1975, año en el que dos artistas, Cecilia con Un ramito de violetas y Ángela Carrasco con el musical Jesucristo Superstar consiguieron convertirse en sus verdaderas protagonistas a pesar de la hegemonía musical de los hombres: Nino Bravo, Roberto Carlos, Giorgie Dann, Raphael, que estaban en lo más alto de sus carreras profesionales.Ángela Carrasco visitará Un año de tu vida para contar cómo vivió el éxito internacional de Jesucristo Superstar, repasar sus grandes éxitos y hablar de Camilo Sesto, un artista fundamental en su carrera con el que aún mantiene una excelente relación. Además, el programa también analizará cómo ha evolucionado el papel de la mujer en la música desde 1975 hasta la actualidad y recibirá a la cantautora de mayor éxito en la actualidad: Vanesa Martín, con quien repasarán lo más destacado de su carrera y cantará en directo.

En Crónica social, el programa se ocupará de la primera boda real de la democracia, entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar, un acontecimiento social que fue retransmitido por decenas de cadenas de televisión del mundo entero. Los periodistas Rosa Villacastín y Jaime Peñafiel nos acompañarán en plató para contarnos las anécdotas más divertidas de un enlace que dejó huella entre los andaluces, y el periodista José de Santiago nos contará cómo se coló en el convite real. El pulsador de 'Un año de tu vida' también propondrá viajar a 2002, el año de la llegada del euro.En esta primera entrega, el programa cuenta con el testimonio de Carlos Herrera, Nieves Herrero, el cardenal Amigo Vallego, Goyo González, Miguel Caiceo o Paco Clavel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios