TV-Comunicación

Canal Sur 2 estrena esta tarde un programa sobre arquitectura

  • La serie se titula 'La música callada' y está dirigida por Juan Sebastián Bollaín

Canal Sur 2 estrena esta tarde a partir de las seis y media una serie documental que pretende dar a conocer la arquitectura andaluza de hoy desde perspectivas muy diversas: urbanísticas, sociológicas o ecológicas, utilizando un lenguaje audiovisual entretenido, reflexivo y comprensible.

Se trata de La música callada, dirigida por Juan Sebastián Bollaín y producida por el Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos y la productora sevillana Luna Imagen.

El innovador formato, compuesto por un total de 13 capítulos, pretende dar a conocer nuestra arquitectura, enseñando por un lado las obras más relevantes y, por otra, desarrollando temas que se relacionan tanto con esa materia como con las preocupaciones del ciudadano: desde el impacto del fenómeno turístico sobre el territorio, la conservación del patrimonio o las actuaciones en los cascos históricos, hasta el urbanismo medioambiental.

Entre los más de cien profesionales que ofrecen sus opiniones a lo largo de esta primera entrega sobre la arquitectura contemporánea, se encuentran Guillermo Vázquez Consuegra, Antonio Cruz, Antonio Ortiz, Víctor Pérez Escolano o Fernando Mendoza, por citar solo algunos nombres.

La serie ha sido cofinanciada por cinco consejerías de la Junta de Andalucía y el Colegio de Arquitectos. Su principal virtud consiste en enseñar arquitectura y al mismo tiempo dar voz a los usuarios de los edificios. La narradora es la directora de cine Icíar Bollaín y el responsable de este programa, Juan Sebastián Bollaín, además de ser también director de cine como Bollaín, es arquitecto. El segundo es autor de largometrajes como Belmonte o Las dos orillas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios