Celebración religiosa

Canal Sur estrena, al cabo de tantos años, un programa de Semana Santa

  • La cadena autonómica incorpora a la tarde de los domingos 'Andalucía a dos voces'

Enrique Romero en el programa de Semana Santa, ante el paso de Jesús del Gran Poder Enrique Romero en el programa de Semana Santa, ante el paso de Jesús del Gran Poder

Enrique Romero en el programa de Semana Santa, ante el paso de Jesús del Gran Poder

Desde un programa nocturno de actualidad cofradiera estrenado a principios de los 90, la cadena autonómica ha venido desaprovechando la oportunidad de dedicar un contenido monográfico a la principal celebración religiosa andaluza, la Semana Santa. Salvo las retransmisiones, conexiones y resúmenes de procesiones durante , Canal Sur Televisión no ha brindado nunca un detenido panorama sobre la festividad que genera más patrimonio y riqueza cultural y sentimental. A las 21.30 la productora ADM (Andalucía Directo) estrena Andalucía en Semana Santa, con la conducción de uno de los rostros más reiterativos de la cadena andaluza, el malagueño Enrique Romero, que en el fin de semana concentra El legado, Toros para todos y ahora este recorrido por localidades, templos y devociones.

En principio Andalucía en Semana Santa sólo se programa para los tres restantes domingos de Cuaresma, en el segundo año sin procesiones, y se extenderá en un total de ocho entregas en las noches del Domingo de Ramos y hasta el Jueves Santo. El pasado año, a excepción de la Madrugada, las redifusiones de otras noches cofradieras no tuvieron gran acogida en la audiencia por lo que en esta ocasión habrá este contenido de estreno.

Mediante la tecnología del mapping, el espacio con Enrique Romero llevará las imágenes a la calle mientras conoce la historia y conversa con artistas, artesanos, personajes populares o miembros de juntas de gobierno. La primera entrega recorre Jaén, con la devoción al Abuelo; Sevilla y Jesús del Gran Poder; y Priego de Córdoba con su Nazareno.

La dirección de Canal Sur ha retocado hoy la programación dominical y elimina una de las películas del tardofranquismo que se suelen emitir y a cambio se adelanta Esto es lo que hay y Tierra se sabores para dar paso a Andalucía a dos voces, espacio de los servicios informativos que con la entrega dedicada al cine andaluz, con motivo de los Goya tuvo menos de un 2% de cuota de audiencia, unos 35.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios