TV-Comunicación

Canal Sur registra el jueves el peor dato de toda su historia, 2,7%

La huelga del 8-M ha ocasionado que Canal Sur tuviera una audiencia como un canal temático de la TDT, reuniendo sólo un 2,7% de la audiencia andaluza. Este pobre registro, similar al que suele tener La 2 es la cuota más baja de toda la historia de la autonómica y evidencia el desencanto en una jornada de claro interés informativo donde la emisión de la autonómica fue intermitente. Canal Sur sólo tuvo 1 décima más que La 2 y La Sexta, con más de un 8% triplicó el número seguidores en la jornada de reivindicación feminista.

Canal Sur y Andalucía TV interrumpieron con la pantalla en negro en seis ocasiones. A las 8 de la mañana (0 espectadores en los dos canales); diez minutos a las 13.45 (17.000 espectadores aguantaron ante la pantalla,1,3%); media hora más pasadas las 2 de la tarde (13.000 pacientes, 0,7%); otra media hora larga al filo de las 3, con 4.000 fieles, 0,1%; hora y media por la tarde desde las 6, fragmento en el que permanecieron de media 10.000 espectadores, 0,5%; y dos horas y media del prime time, con 5.000 resistentes, 0,2%. Las peculiares mediciones de audiencia de la RTVA habrán contabilizado en varias decenas de miles la audiencia acumulada de frustrados contactos ante la pantalla.

Los contenidos más perjudicados fueron los informativos. El Noticias 1 tuvo 169.000 espectadores, 7,2%, la mitad de lo habitual; y Noticias 2, 234.000, 8,6%. El único contenido diario no informativo que se mantuvo en la parrilla fue Cómetelo, 136.000, 6%. Lo más visto en Andalucía el 8 de marzo fue el informativo de sobremesa de Antena 3, 616.000, 22,7%; y el Telediario 2 lideró la franja nocturna con 471.000, 14,4%. El matinal Espejo público lideró la primera hora con 165.000 y 28,9% (10.000, 2% el Buenos día Andalucía en Canal Sur).

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